Apetito inversor: informes sobre Argentina son furor en la web de Moodys

Así lo precisó Daniel Rúas, manager director de la calificadora de riesgo para América Latina.

Los informes sobre la situación económica y financiera en la Argentina son los más leídos en la página web de la calificadora de riesgo Moody's, lo que refleja el creciente interés que hay en los inversores por el país tras la salida del kirchnerismo.

El curioso dato fue revelado hoy por Daniel Rúas, Managing Director de Moody's para América Latina, durante el 2° Simposio de Capitales y Finanzas Corporativas organizado por el Instituto Argentino de Finanzas (IAEF).

"Los researchs sobre Argentina son los más leídos en Moody's dentro de decenas de miles de comunicaciones que se hacen cada día de todo el mundo", destacó.

Rúas precisó que luego de la asunción de Mauricio Macri en diciembre pasado se registró una disparada en las lecturas de un informe que daba detalles de como se encontraba la economía local sector por sector.

"Ese research se publicó una semana después de la asunción y se leyó muchísimo, tanto que para que se hagan una idea duplicó en lecturas a la que era la segunda nota más leída", agregó.

Moody's es una de las agencia de calificación más importantes del mundo, que realiza investigaciones financieras a nivel internacional, adempas de analizar entidades comerciales y gubernamentales.

La compañía tiene una participación del 40% en el mercado mundial de calificación crediticia, así como su principal rival, Standard & Poor's.

Temas relacionados
Más noticias de Moody´s

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés