Anuncian una actualización del 10% en los montos de los créditos Procrear

Es por la suba del dólar. El programa representa el 30% de las operaciones de créditos hipotecarios que se realizaron en el mercado. Desde 2017 a hoy, se firmaron más de 27 mil escrituras y se otorgaron más de $ 8 mil millones en concepto de subsidio.

Anunciarán hoy una suba del 10% de los montos de otorgamiento de los créditos hipotecarios Procrear. En febrero, una propiedad que costaba 105.000 UVAs equivalía a $ 2.300.000. Tras la fuerte suba del dólar,  la misma propiedad costaría $ 2.500.000. Por esta razón, el comité ejecutivo evaluará hoy una actualización del valor de propiedad del programa, para que todas las propiedades ya presentadas y que estuvieran al límite del valor máximo de compra puedan continuar con la gestión del crédito hipotecario sin necesidad de salir a buscar una nueva propiedad.

Procrear representa el 30% de las operaciones de créditos hipotecarios que se realizaron en el mercado. Desde 2017 a hoy se hicieron más de 27.000 escrituras.y se otorgaron más de $ 8.000 millones en concepto de subsidio.

Además, están trabajando en que en los llamados futuros todos los valores involucrados, tanto subsidio, ahorro, crédito y valor de propiedad se contemplen en UVA.

Rogelio Frigerio (Ministro de Interior) e Iván Kerr (Presidente Procrear) se reunieron con representantes del sector inmobiliario en busca de soluciones que hagan más accesibles los créditos hipotecarios y den respuesta a aquellos que ya sacaron uno. 

Se definió  actualizar los montos de Procrear un 10% y se planteó la necesidad de agilizar permisos, trámites y escríbanos. También,  aprobar a nivel ejecutivo y eliminar la tasación del banco para acortar la demora.

La premisa será construir y sostener sobre las bases de la UVA, que fue la herramienta que ha dado la vuelta al crédito hipotecario. 

Una de las incitativas que persiguen es promover que las ventas de las propiedades sean en UVA.

Tags relacionados

Más de Finanzas y Mercados