Antes del feriado, el dólar marcó un nuevo récord y cerró en $ 14,54

La divisa ascendió 17 centavos en la última rueda de la semana. La demanda de divisas fue más fuerte de la habitual debido a la inactividad bancaria del lunes y martes próximos.

El dólar cerró la semana con una fuerte alza antes del feriado por carnavales. La divisa ascendió 17 centavos a $ 14,54 para la venta en la city porteña. La demanda fue más fuerte que la habitual debido a la inactividad bancaria del lunes y martes próximo.

“Con 4 días feriados por delante, hoy los bancos demandaron la divisa norteamericana desde el inicio de las actividades cambiarias a media mañana”, comentaron desde una mesa de cambio mayorista.

La divisa estadounidense operó con tono sostenido y definida tendencia compradora desde el comienzo de la rueda y exhibió un recorrido fluctuante que derivó en una mayor amplitud entre máximos y mínimos operados.

“Los pedidos de compra se fueron acumulando y su ejecución se tradujo en niveles cada vez más altos del tipo de cambio”, comentaron desde otra mesa mayorista.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 393,794 millones, a los que hay que agregar otros u$s 28,90 millones operados en el mercado de futuros, sin que se detectara actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“La suba experimentada hoy por el dólar terminó de redondear el ajuste de la semana que acaba de finalizar. En este lapso, el tipo de cambio acumuló un aumento de cuarenta centavos respecto del cierre registrado el viernes pasado, el segundo ajuste semanal más importante desde la liberación del cepo cambiario local”, agregó un operador.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés