Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El peso mexicano se hundió tras resultado electoral en EE.UU.

Fue su peor marca desde la crisis de 1994. Luego recortó pérdidas para cotizar alrededor de 20 unidades por dólar.

El peso mexicano se hundió tras resultado electoral en EE.UU.

El peso mexicano  mantenía el miércoles una fuerte caída tras derrumbarse en la  víspera a mínimos históricos por la victoria de Donald Trump en  los comicios presidenciales en Estados Unidos y la decisión de  autoridades financieras locales de no tomar medidas concretas  para fortalecerlo.                

La moneda, una de las divisas emergentes que ha  sido más castigada por la volatilidad internacional, llegó a  perder el martes más de un 13 por ciento -su peor desempeño  desde la crisis de 1994- conforme se conocían los resultados de  los comicios, para tocar un récord de 20.77 unidades por dólar.                

El peso, que se ha depreciado en lo que va del año más de 15  por ciento, se negociaba el miércoles a 19.92 pesos, con un retroceso del 8.73 por ciento, frente a los 18.32 pesos del  precio de referencia de Reuters del martes.                

Más temprano en la jornada, la moneda había profundizado su  caída luego de que el secretario de Hacienda, José Antonio  Meade, y el jefe del banco central, Agustín Carstens, no  anunciaron medidas para mitigar el desplome de la moneda local  en un mensaje a medios.                

Carstens dijo que la junta de gobierno del Banco de México   (central) se reunirá la semana entrante y tomará las medidas de  política monetaria que considere pertinentes, pero no dio alguna  señal de cuáles serían.                

Meade dijo más tarde que las autoridades financieras   seguirán de cerca el comportamiento de las variables económicas  para responder a un escenario concreto sobre una posible alza en  la tasa referencial.                

Una profunda y persistente caída del peso puede golpear la  inflación en México y subir el costo financiero de la deuda  pública en dólares, pero ayudaría a compensar a los  exportadores.                

Trump amenazó durante la campaña con construir un enorme  muro en la extensa frontera entre México y Estados Unidos,  deshacer el estratégico Tratado de Libre Comercio de América del  Norte (TLCAN) conformado por los dos países más Canadá y  deportar a millones de ciudadanos ilegales.                 

El Gobierno mexicano ofreció el miércoles al republicano  fortalecer la relación bilateral con cooperación y respeto, pero  reiteró que no pagará por el muro.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Gustavo Diéguez
Gustavo Diéguez 09/11/2016 08:08:14

podremos viajar mas seguido al caribe mexicano con un dolar barato en argentina nos van a resultar mas economicos los paquetes turisticos tenemos que verle el lado positivo