HASTA AHORA LOS NÚMEROS PARECEN FAVORABLES A LA OPOSICIÓN Y LOS INVERSORES DUDAN

Aniversario de la Bolsa: faltazo de Macri y análisis de encuestas preocupantes

En la Bolsa se habló de encuestas que dan a Cristina ganadora. En un acto deslucido al no estar el Presidente, ni siquiera hubo el tradicional VIP del primer piso

Si bien el Gobierno las esconde, encuestas que tiene Durán Barba dan a Cristina Fernández de Kirchner con una ventaja de 5 puntos en la Provincia de Buenos Aires. El Gobierno ya tiene pensado que dirá: "Nosotros ganamos en todo el país, que es lo mas importante". Pero a los inversores extranjeros los asusta la eventual victoria de Cristina Fernández de Kirchner, porque ven que puede ser el trampolín para que se postule en las presidenciales del 2019, por lo tanto prefieren desarmar sus posiciones en pesos y dolarizar sus carteras.

De esto se habló ayer en la Bolsa, que no tuvo el tradicional VIP del primer piso, ya que Marcos Peña solo subió para firmar el acta y luego pidió entrar directo al salón de la planta baja. Fue un aniversario deslucido el 163´, ya que la ausencia presidencial (porque la foto en la Bolsa no suma votos, máxime si se los quiere sacar a Massa, que quiere imponer la renta financiera, y hay votantes que relacionan a la Bolsa con la timba financiera) trajo un acto deslucido, con poco público, ya que cuando va el presidente quieren estar todos los ministros y empresarios.

Más empresarios que funcionarios y muchos socios de la Bolsa que a ultimo momento pidieron sus entradas y aprovecharon las mesas donde abundaba el jamón crudo, mientras hacían fila para la pata de cordero, los mozos servían sandwichitos de milanesa, pata de cordero, empanadas de carne con semillas de sésamo y pinches de pollo. Al final hubo 1000 asistentes, más de lo esperado.

También se habló en la Bolsa de la CNV, que sacó anteayer una resolución que reglamenta la publicación de las denuncias penales que hace el organismo a través de la página Web. Por esta razón se subieron a web las 3 denuncias que hicieron desde la gestión de MArcos Ayerra: Puente, Corneille y Iron FX (ver aparte).

Otro de los temas que se habló en el recinto fue de la venta del Banco Patagonia. Quienes conocen el deal, detallan que Macro nunca se bajó, sino que le sigue interesando el banco, lo que pasó fue que al Banco do Brasil no le cerró la oferta de Brito y Carballo. Por los temas de corrupción en Brasil, nadie se anima a poner el gancho por un valor menor a su cotización bursátil. Por lo tanto, JP Morgan, que tiene el mandato dual de M&A o IPO, ahora optará por la salida a Wall Street.

A propósito del Macro, su director, Jorge Brito hijo, sigue como presidente interino de Adeba. Un interinato largo, por lo visto, ya que tiene el guiño gubernamental. En una reunión social que tuvo donde estaba Luis Caputo, se hablo de la sucesión de Daniel Llambías en la cámara de bancos nacionales. No es que el gobierno tenga que ver directamente pero a través del Nación, Provincia y Ciudad pasó a tener peso dentro de Adeba y en ese contexto de que no surge un nombre fuerte para sucederlo, el ministro de Finanzas le dijo a Jorgito que se quedara.

En Adeba esperaban la venta del Patagonia para ver si algún directivo de ahí se retiraba y lo seducían para la presidencia. Pero con la salida a Wall Street, lo más probable es que Brito, que estuve ayer en la Bolsa, al igual que Eduardo Escasany, termine su mandato.

Otro de los temas que se habló fue de American Express, que sigue cobrando el 3% de arancel, que no redujo la alícuota como sí lo hicieron Visa y Mastercard, que desde abril cobran el 2,5%, tal como acordaron con el Gobierno, por lo que hay una puja, un tira y afloje donde las otras tarjetas protestan que ellos bajaron pero Amex no.

"Como es un acuerdo entre partes y no una ley y además se aplica solo a unas industrias, desde Amex no participamos porque es un acuerdo voluntario", detallaron desde la compañía

Temas relacionados
Más noticias de aniversario

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés