Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Animado por el repunte del crudo, el Merval saltó 3,24% y sumó su cuarto avance consecutivo

Pampa Energía, Telecom Argentina y Petrobras Brasil registraron las subas más importantes. Los bonos concluyeron mixtos.

Animado por el repunte del crudo, el Merval saltó 3,24% y sumó su cuarto avance consecutivo

Por cuarta rueda consecutiva, el Merval finalizó la jornada bursátil en terreno positivo al saltar 3,24 por ciento, hasta situarse en las 13.269,05 unidades, apuntaladas por firmas vinculadas al sector petrolero, favorecidas por el nuevo repunte del precio del crudo en los mercados internacionales.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las subas más importantes las registraron Pampa Energía (4,81%), Telecom Argentina (4,10%), Petrobras Brasil (4,09%), Comercial del Plata (4%) y Siderar (3,98%).

“Tras las palabras de Yellen, que indicarían que el próximo ‘tightening’ se seguiría demorando, Wall Street volvió a evidenciar un mejor tono, el cual permitió también a los activos domésticos extender la más positiva marcha de las últimas ruedas”, explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

“Es por ello que el Merval ganó 3,2%, de la mano principalmente de los bancos y las energéticas, bajo un volumen más expandido”, añadió.

El total negociado en acciones ascendió a 262.180.904 pesos, con un balance de 51 papeles en alza, 22 en baja y 8 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

“Aunque de manera más tímida, los bonos volvieron a avanzar suavemente en promedio 0,1% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con un riesgo país en los 510 puntos básicos, a pesar de que crece el apetito por los títulos en pesos a raíz de la calma cambiaria”, añadió.

Entre los bonos, el Bonar X subió 0,49%, el AN18 sumó 0,16%, el AY24 ganó 0,89%, el Descuento en dólares mejoró 0,67%, el Descuento en pesos bajó 0,13%.

Además, el NF18 retrocedió 0,29%, el Par en dólares avanzó 0,53%, el Par en pesos descendió 0,12%, el PR13 restó 1%, mientras que el PR15 se contrajo 0,96%.  

Entre los cupones atados al PBI, el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) progresó 0,64%, hasta los $ 158 cada uno.