Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Analistas esperan que el dólar ascienda 4% en lo que resta del año

En el mercado esperan que en noviembre y diciembre se acelere levemente la tendencia de los últimos meses. Pese a esto, la suba estimada es menor a la esperada en agosto y julio.

Analistas esperan que el dólar ascienda 4% en lo que resta del año

En las últimas semanas el dólar se negocia sin mayores sobresaltos y los analistas proyectan que en lo que resta del año la divisa ascienda 4%. Así surge de las respuestas de los analistas consultados en la última encuesta sobre Expectativas Macroeconómicas de El Cronista.

Según el promedio de las respuestas, los analistas esperan que la divisa se ubique en $ 15,99 para el 31 de diciembre. Esto representa un ascenso del 4% si se toma el cierre de hoy del dólar en la city porteña.

Este número es similar al contestado el mes pasado, en donde preveían una divisa apenas por encima de $ 16 hacia fin de año. En agosto en el mercado esperaban que la divisa se ubique en $ 16,19, según el promedio de las respuestas, muy por debajo de los $ 16,27 de julio y por arriba de los $ 15,99 de junio.

En tanto, el promedio de las respuestas para las expectativas sobre la divisa a fin de octubre marcan un dólar en $ 15,45 para la venta.

“El mercado cambiario opera actualmente con una oferta de dólares estructuralmente más importante que la demanda para atender obligaciones con el exterior y exhibe caídas en los precios que indican cierta dificultad del tipo de cambio para recuperarse y volver a los niveles más altos que alcanzó sobre fines de septiembre pasado”, sostienen en las mesas de cambios de la city porteña.

En el mercado, algunos analistas advierten que se nota un cierto retraso en el tipo de cambio y que esto afecta a algunos sectores de la economía. Además, la atención esta puesta en el blanqueo y en el ingreso de divisas de los próximos meses.

En lo que va del año el dólar registra un ascenso del 17% y en los últimos 12 meses esa suba es del 60%, con devaluación de comienzo de año de por medio.

En el mercado de futuros del Rofex, el contrato a diciembre cerró en la última rueda de la semana en $ 15,82 y para enero se espera a $ 16,11.

En la encuesta de septiembre participaron (por orden alfabético): Abeceb, Analytica, Banco Ciudad, C&T Asesores Económicos, Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano, Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, Consultora Ledesma, Ecolatina, Economía & Regiones, EconViews, Elypsis, Estudio Bein & Asoc, Ficonomics, FIEL, Fundación Capital, LCG, Libertad y Progreso, NOAnomics.