U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Análisis técnico: el dólar volvió a quebrar el canal y podría alcanzar los $ 29,5

Análisis técnico: el dólar volvió a quebrar el canal y podría alcanzar los $ 29,5

Una vez mas, y como parece ser costumbre, el dólar mayorista alcanzó en la jornada un nuevo máximo y finalizó hoy por encima de los 28 pesos. De esta forma, la tendencia alcista que viene llevando el tipo de cambio se mantiene e incluso se fortalece y las chances de que las subas continúen en las próximas semanas permanecen intactas.

Si bien siempre es difícil analizar el tipo de cambio por las decisiones que puede llegar a tomar el BCRA en base a las intervenciones en el mercado único y de cambios así como en los movimientos de tasas, lo interesante resulta hacer un análisis técnico del dolar y poder acercarnos a una proyección que puede llegar a tener la divisa en las próximas sesiones.

Si se observa el desarrollo del dólar en toda la era Macri, se puede ver que el tipo de cambio ha operado dentro de un canal alcista de mediano plazo desde Marzo de 2016 hasta diciembre de 2018, pasando de $ 15 a $ 28,50 aproximadamente.

Una vez que el dólar quiebra al alza el canal alcista, inicia todo un proceso en el cual la divisa replica una y otra vez el canal alcista inicial, buscando alcanzar la parte alta del próximo canal alcista. La amplitud del canal alcista inicial marca el objetivo plantado una vez que el canal es superado. Por ello, cuando supero 18,50 fue y busco $ 21. Luego, volvió a superar el objetivo del segundo canal alcista en $ 21 y volvió a replicar el mismo tamaño del canal alcista inicial, buscando $ 23,50.

El último tramo alcista hasta $ 25,50 respondió una vez más a la replicación del mismo tamaño de la amplitud del canal alcista original.

Ahora bien, lo interesante es que, una vez mas, el mercado volvió a quebrar al alza el canal ultimo alcista y abre paso a que el dólar busque el nuevo objetivo para que vuelva a replicar la canalización y que, por lo tanto, pueda ir y buscar la zona de $ 29,5 en las próximas sesiones.

Como se alertó al principio, el valor del tipo de cambio es siempre difícil de determinar tanto desde el lado fundamental como desde el lado técnico y esta es una herramienta para poder simplemente inferir en cual puede ser el próximo valor del dólar. El análisis técnico es una herramienta adicional al estudio de la parte fundamental y de la macroeconomía.

Por último, el nivel de contención que mantiene con vida este escenario se ubica en $ 25,5/26,5. Solo con un quiebre debajo de dicha zona, las chances de ver un acceso directo a $ 29,50 quedarían momentáneamente postergadas para ver un recorte mayor aunque limitado para que luego retome la tendencia alcista de fondo.

Más notas de tu interés

Comentarios7
Jorge Abraham
Jorge Abraham 14/06/2018 07:47:03

Cuanta estupidez entrañan estos "análisis técnicos " !!!Si alguna de estas construcciones funcionaran , ya estos señores no necesitarían trabajar más .

Carlos Angel
Carlos Angel 14/06/2018 04:12:06

El Gobierno debe comprar y vender el dolar a $40-41....... y esperar el nuevo equilibrio (del mercado)..... luego subir el dolar de acuerdo a la inflacion, diaariamente

Juan Papini
Juan Papini 14/06/2018 03:07:44

Esto se llama licuación bestial de las Lebacs, gasto público y favorecer la balanza de pagos... ¿y si prueban con reducir el gasto en lugar de hacer estas payasadas?

piopio
piopio 14/06/2018 10:32:56

Por eso le deben pegar una boleo en el o... a dujovne. Sturzeneger ahora tiene que pagar por los errores politicos y economicos de los otros. Este pais es una locura.

Augusto Jorge Lozada
Augusto Jorge Lozada 14/06/2018 01:06:45

ES EL MISMO GOLPE FINANCIERO QUE LE HICIERON A ALFONSIN !!!

Augusto Jorge Lozada
Augusto Jorge Lozada 14/06/2018 01:04:32

COMPRAN A DOLAR MAYORISTA Y LO VENDEN AL BLUE !!! NO SE DAN CUANTA ???

piopio
piopio 14/06/2018 10:30:14

Y por que lo estan haciendo ahora y no hace 6 meses?