Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Amazon ampliará su negocio a Brasil y la acción de MercadoLibre cayó 10%

La noticia de la llegada del gigante de e-commerce a la economía más grande de Sudamérica preocupó a los inversores de MercadoLibre

Amazon ampliará su negocio a Brasil y la acción de MercadoLibre cayó 10%

Amazon es un gigante que hace tambalear todo a su paso. Ayer, se conoció la noticia de que el líder de e- commerce planea ampliar su presencia en Brasil y la firma argentina MercadoLibre sintió sus efectos. En Wall Street, el papel del "unicornio" local se desplomó un 10% por los efectos negativos que la llegada de Amazon podría causar en una de sus principales plazas.

Según informó el diario brasileño Valor, cinco años después de llegar a Brasil, Amazon comenzará a vender productos tecnológicos en el país vecino en las próximas semanas. Además, antes de fin de año expandiría esta lista a fin de volcar en este país toda su gama de productos y servicios que actualmente ofrece en EE.UU.

Esto afectaría directamente las proyecciones y ganancias de la empresa creada por Marcos Galperín, ya que es en este mercado donde obtiene más del 50% de su revenue.

Los inversores manifestaron su preocupación y ayer el papel de MercadoLibre inició la rueda con un rojo de 7%, que fue progresando hasta finalizar con un desplome de 10%.

Además de ser el principal mercado del hasta ahora líder regional en ventas por internet, Brasil es una plaza codiciada: el comercio electrónico en ese país moverá este año más de u$s 15.800 millones, según datos de la compañía de procesamiento de pagos on line PagBrasil.

Con su desembarco en el país más grande de Sudamérica, la firma dirigida por Jeff Bezos podría destronar la plataforma de comercio electrónico argentina, que se jacta de ser la líder en los 19 países en las que opera.

Otro jugador del e-commerce en Brasil, la compañía B2W perdió ayer 4,3% en la bolsa brasileña tras conocerse la noticia.

No es el primer golpe que recibe el papel de Mercado Libre en Wall Street este año. Hace poco más de dos meses, la acción se había desplomado un 17%, tras anunciar los resultados del segundo trimestre que no cumplieron con las estimaciones de sus inversores.

Para hacer frente a la competencia, Mercado Libre había iniciado a principios de año una política de envíos gratuitos en países como México y Brasil. Esto se tradujo en una caída mayor a la proyectada del ebitda en ese plazo.

Los ADR, en positivo

Pese al revés de MercadoLibre ayer fue un buen día para otras empresas que cotizan en Wall Street en forma de ADR.

En ese contexto, los papeles de Francés crecieron 1,99%, a u$s 21,54 cada uno, y encabezaron las subas.

Los otros avances más importantes los registraron los ADR de Galicia, que ganaron 1,25% y finalizaron a u$s 53,66. Por su parte la acción de Globant subió 1,17% hasta los u$s 42,39 y Ternium, sumó 1,14%.

En la plaza local, el Merval volvió a las subas y ganó 0,7%, en una rueda donde Comercial del Plata se destacó.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Nihel Masell
Nihel Masell 14/10/2017 06:39:30

Que bueno! Ojalá caiga al 50! Años de maltrato a la gente, monopolio y atraso tecnológico! Actualmente haciendo lobby mit der Katze.. En, Divine Justice..

Tommy Aristizabal
Tommy Aristizabal 13/10/2017 01:43:23

Marcos que golpe!, espero en el MBA de Stanford te hayan enseñado como salvar la ropa...por tus empleados claro. Un consejo: las condiciones de tus sitios no estan por encima del codigo civil, fijate porque nos estan llenando de laburo (gracias).