Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Merval saltó 2,27%, y prolongó su racha alcista apuntalado por Cresud

Aluar y Comercial del Plata registraron las otras subas más importantes. En las últimas seis ruedas, la Bolsa porteña acumuló un salto de 8,59%.

El Merval saltó 2,27%, y prolongó su racha alcista apuntalado por Cresud

El Merval sumó su sexta rueda consecutiva al crecer 2,27 por ciento, hasta situarse en las 15.999,10 unidades, apuntalado por firmas vinculadas a los sectores agrícola, siderúrgico y de entretenimiento.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las subas más importantes las registraron Cresud (6,75%), Aluar (4,71%), y Comercial del Plata (4,67%).

"Con un positivo tono arranca la semana Wall Street, todavía coqueteando con los máximos tras el modo de 'risk-on' reciente, ante lo cual los activos domésticos acompañaron dicha dinámica externa, además por la búsqueda de cobertura ante un mayor repunte del tipo de cambio", explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

"De dicha manera es que el Merval avanzó 2%, sostenido principalmente por los bancos y las siderúrgicas, bajo un volumen más expandido, y así es que sigue esquivando una toma de ganancias aún tras las fuertes subas que lo llevaron a niveles récord", añadió.

El total negociado en acciones ascendió a 440.604.387 pesos, con un balance de 72 papeles en alza, 10 en baja, y 4 sin registrar cambios en su cotización.

En el transcurso de las últimas seis ruedas, el Merval acumula un salto de 8,59%.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

“Más calmos se presentaron los bonos, al cerrar en promedio estables en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, más allá de que mostraron un mayor dinamismo en sus precios en pesos a raíz del repunte del tipo de cambio implícito”, añadió Ber.

Entre los bonos, el Bonar X ganó 1,40%, el AN18 mejoró 1,74%, el AY24 creció 1,43%, el Descuento en dólares avanza 1,08%, y el Descuento en pesos restó 1,04%.

Además, el Global 17 saltó 2,22%, el NF18 se contrajo 0,37%, el Par en dólares creció 2%, el Par en pesos se contrajo 0,62%, el PR13 sumó 0,13%, y el PR15 se desvalorizó 1,22%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) restó 0,65% ($ 154), el TVPP (en pesos) cayó 0,94% ($ 10,55), el TVPY (regido por la ley extranjera, canje) se valorizó 0,31% ($ 160), y el TVYO (serie II, regido por la ley Nueva York, II) se incrementó 1,32% ($ 154).