Alternativas para pagar sin efectivo durante el fin de semana largo

El Banco Central recordó que existen seis alternativas para utilizar medios electrónicos y evitar el retiro de efectivo de cara a los feriados del jueves y viernes próximo.

El Banco Central (BCRA) recomendó utilizar medios electrónicos de pago para evitar el efectivo y operar de una manera "más fácil, práctica y segura" de cara al próximo fin de semana largo y en el marco de la cuarentena social obligatoria. 

La entidad busca evitar que se repitan largas colas frente a los cajeros automáticos, que complican mantener el asilamiento obligatorio. Entre las opciones la autoridad monetaria enumeró:

Tarjeta de débito: todos los comercios, empresas, profesionales, monotributistas deben aceptar el pago con tarjeta de débito, excepto localidades con menos de mil habitantes o en operaciones inferiores a $10. El pago con tarjeta de débito no debe tener un monto adicional o recargo. También se puede utilizar para compras en línea.

Tarjeta de crédito: permite comprar en comercios y tiendas on line, en una o varias cuotas. Además, se puede usar para retirar efectivo en cajeros automáticos.

Homebanking y banca móvil: es el sistema de banca electrónica que permite operar desde cualquier dispositivo, a cualquier hora y en cualquier lugar con usuario y clave. se identifica con la clave bancaria uniforme (CBU) o alias y permite entre otras cosas, transferir dinero, pagar impuestos y servicios, tomar préstamos, hacer plazos fijos tradicionales y en UVA, realizar y aceptas débitos directos. Desde las cuentas corrientes también se pueden librar echeqs.

Billetera electrónica: permite realizar transferencias de celular a celular a través de una aplicación para teléfonos móviles. Permite adherir la tarjeta de débito, crédito o cuenta bancaria.

Cajeros automáticos: se pueden realizar operaciones en cualquiera de las redes de cajeros automáticos sin ningún costo. 

Botón de pago en sitio web: un comercio con tienda on line puede habilitar el botón de pago en línea para facilitar las transacciones desde su página web comercial. 

Temas relacionados
Más noticias de cajero

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés