Allaria: "BYMA incrementó la expectativa de los inversores internacionales

El presidente de Bolsas y Mercados Argentinos sostuvo que la integración de los mercados, sumado a la solidez patrimonial y los nuevos estándares "son credenciales de validez internacional". 

El presidente de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) Ernesto Allaria destacó la evolución y el crecimiento del mercado bursátil en Argentina y aseguró que ha “incrementado la expectativa de los inversores internacionales .

Al disertar en el encuentro El futuro de los mercados en Latinoamérica en el marco del Latin America Investment Summit, organizado por Thomson Reuters en Nueva York celebró que la integración de los mercados “unifica operaciones y multiplica los volúmenes operado

“BYMA incrementó la expectativa de los inversores internacionales. La integración de los mercados unifica operaciones y multiplica los volúmenes operados. BYMA logró hacer pie en Nueva York; su solidez patrimonial, la tecnología adquirida y los nuevos estándares que la respaldan son credenciales de validez internacional , afirmó.

El ejecutivo argentino estuvo acompañado de sus colegas Roberto Belchior, Director de Desarrollo de Mercados de B3 (BOVESPA) y Alfredo Guillen Lara, Director de Operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, quienes expusieron su visión del escenario de la región en su conjunto ante más de 100 líderes del mundo financiero.

En su exposición, Allaria destacó: “Es realmente alentador saber que Argentina este siendo incluida en la agenda de los mercados del mundo ya que BYMA es un aliado del desarrollo económico local, porque sabemos que no hay crecimiento de un país sin un sólido mercado de capitales .

“Con el fin de otorgar mayores garantías a los inversores estamos trabajando en desarrollar las mejores prácticas internacionales de Gobierno Corporativo para que las empresas que listen en BYMA sean más atractivas, transparentes y tengan mejor desempeño en el mercado , agregó.

Allaria hizo fuerte hincapié en la necesidad de una integración de mercados latinoamericanos, siendo las prácticas de buen Gobierno Corporativo uno de los pilares de ese proceso. “Ése es el camino de la integración, trabajar fuerte con los mercados que están a nuestro lado y que tienen experiencia como el brasileño con el Novo Mercado , sostuvo al respecto.

A su vez destacó la incorporación de nuevos proyectos como Préstamos de Valores, Ventas en Corto y Market Makers y manifestó tener un “muy buen diálogo con el regulador, para acompañar al inversor y trabajar juntos en la modificación de la Ley del Mercado de Capitales

Temas relacionados
Más noticias de ByMA

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés