Allanamientos con armas largas en la City pusieron nerviosos a los cueveros del dólar

Los rumores comenzaron temprano y muchos mayoristas del mercado blue optaron por no trabajar. Los operativos los llevó a cabo Gendarmería. Están ligados a causas por lavado y tráfico de divisas.

Varios operativos se registraban pasado el mediodía en plena City porteña, como así también en zona Norte y Oeste. Los allanamientos, durante los cuales se pudo ver a efectivos de Gendarmería corriendo con armas largas por la peatonal Florida, pusieron nerviosos a los cueveros, muchos de los cuales optaron por no operar en medio de rumores de que el objetivo de los mismos era desarticular bandas del mercado cambiario paralelo.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que la "Gendarmería Nacional está llevando adelante una serie de allanamientos por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y posibles vínculos con el narcotráfico".

El rumor que impactó a la City empezó a correr temprano esta mañana cuando los mayoristas del dólar blue avisaron vía whastapp a los vendendores minoristas que decidían frenar las ventas por hoy ante el temor que hubiese allanamientos.

"Malas noticias. Habrá visitas en zona Norte, Oeste y Microcentro", era el mensaje que se repitió entre los cueveros.

Como producto de la escasa oferta, el dólar blue que ayer perdió $ 1 saltaba $ 3 aunque llegó a tocar los $ 185.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de cuevas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.