Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Alertan que Argentina no está preparada para el flujo de capitales que va a venir

Así lo señalaron expertos del sector. Consideran que el mercado de capitales es chico, opera en casi un 80% en Nueva York y debería confluir a un solo sistema como en Brasil.

Alertan que Argentina no está preparada para el flujo de capitales que va a venir

Con el cambio de Gobierno y la política que adoptó la gestión de Mauricio Macri de abrir la Argentina al mundo, inversiones es la palabra que más suena por estos días.

Sin embargo, especialistas coincidieron hoy en que el país no está preparado para recibir el flujo de capitales que va a venir.

En el marco de la edición 2016 del Consejo Económico Argentino y la ExpoEFI, el analista financiero Claudio Zuchovicki planteó que un mercado de capitales local carece de “buena tecnología para operar” y también reclamó una “unión de sus bolsas” para lo que citó el caso brasilero.

En sintonía, Bernardo Mariano de Bolsas y Mercados Argentina subrayó que el país “no está preparado para atraer los capitales pese a que hoy existe un gran interés”.


“Prácticamente no hay mercado de capitales. Es muy bajo el nivel de desarrollo. El 77% opera en Nueva York, es decir que el mercado argentino atiende allá”, apuntó.


Y dio el ejemplo de Brasil que “unió 9 bolsas en 1 sola”, lo que permitió “una mayor integración y poder salir a buscar inversores como una sola red”.

Necesitamos un mercado único, eficiente que logre repatriar el mercado de capitales al país”, agregó.

Por su parte, Alejo Costa economista en jefe de Puente destacó que el país juega a favor con el desendeudamiento que tiene y estimó que necesitará de unos u$s 25.000 millones de inversiones.

Diego Fernández, gerente general de Rofex aseguró que su sector “está preparado porque siempre estuvo buscando este momento”.


“Por primera vez en años hay una gran oportunidad, hay interés extranjero en invertir en el país”, enfatizó.


Sin embargo, advirtió que existe “una maraña de regulación nacional” y pidió “llevar los fondos comunes de inversión a una red estandarizada”.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar