Alejandro Vanoli: “El BCRA está en una trampa

El ex titular de la autoridad monetaria aseguró que a diferencia de lo que dice Macri la suba del dólar impacta en expectativas y precios.

El expresidente del Banco Central (BCRA) Alejandro Vanoli consideró hoy que el Banco Central (BCRA) está en una trampa, ya que “si sube la tasa de interés profundiza el retraso cambiario y la entrada especulativa de capitales y “si baja la tasa va a tener más presión en el tipo de cambio va a tener más demanda de dólares .

Planteó además que “el país no esta generando dólares genuinos , por lo que “el Gobierno va a mantener el dólar calmo hasta las elecciones .

“A diferencia de lo que dice (el presidente Mauricio) Macri y el Gobierno el dólar es muy importante en la formación de expectativas y de precios , afirmó en diálogo con Radio 10.

Vanoli señaló que “hay dudas sobre cuál va a ser la política cambiaria después de las PASO y esa incertidumbre genera una demanda sobre el dólar que está creciendo .

“El Gobierno va a intentar mantener el dólar calmo pero hay incertidumbre y el BCRA está en una trampa. Si el Central quiere calmar la dolarización que avanza si sube la tasa de interés profundiza el retraso cambiario y la entrada especulativa de capitales y si baja la tasa va a tener más presión en el tipo de cambio va a tener más demanda de dólares , remarcó.

Y advirtió: “Esto es la política económica de Martínez de Hoz, la política de los 90 .

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés