Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Al mercado no le convence la política del BCRA para frenar el dólar

La divisa trepó a los $ 15,37 en el minorista y también marcó otro récord en el mayorista. La entidad que encabeza Sturzenegger solo intervino una vez en la era Macri.

Al mercado no le convence la política del BCRA para frenar el dólar

Me parece que la están pifiando. Antes de las paritarias subir el dólar 3 mangos después de una devaluación es ridículo”. Así opinó sin vueltas un operador de una mesa de dinero sobre el comportamiento que mostró hoy el dólar al alcanzar nuevos récords tanto en el segmento mayorista como en el minorista.

Los analistas y operadores consultados por Cronista.com prefirieron mantener el perfil bajo para no hacer enojar al nuevo presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger. Es que, en forma unánime, se manifestaron desorientados por la nueva política de la entidad monetaria, que sólo intervino en la plaza de cambio el pasado jueves cuando colocó "apenas" poco más de u$s 40 millones.

Aquella movida dio como resultado una jornada de cotización sin cambios que frenó una racha de 19 alzas consecutivas. Sin embargo, hoy la divisa comenzó la semana recargada y tocó los $ 15,37 en el segmento minorista y $ 15,30 en el MULC.

Salieron a vender 45 millones y ahora no saben que hacer. Cuando salis a vender en este negocio pones bloques de 100, no de 10 como el primer día cuando pusieron 100 a $ 14,75. Imaginate si pierden 250 o 300 millones en una semana, ¿Cómo volves de eso?”, cuestionó un operador.

Sin embargo, el mismo operador señaló que el Central “tiene enfrente una demanda financiera estacional, que dolariza stocks y no flujos, y esa demanda se esta terminando en febrero”. “Si aguantan un poquito más, el dólar se cae solo”, analizó.

Por su parte, otro hombre del mercado reconoció que si bien están "más cómodos con este dólar que con el de 13, que era irreal”, eso no implica que no tengan "un poco de miedo que se les dispare", aunque también confían en que "un arreglo con los holdouts y la cosecha le pongan un techo”.

“Dólares para entregar no hay y los líquidos se deberán usar para pagar a los bonistas de entrada por más que después se recupere con préstamos”, señaló.

Consideró que la postura que realizó el Central el jueves pasado fue para “ver la reacción”. “Quizás querían ver si los tomadores iban a dejar de pagar para arriba sabiendo que el BCRA lo bajará de ahí, pero 45 es nada, tenes que poner mínimo un 100”, sostuvo y arriesgó: “Van a volver a tantear mañana, el tema es que pones 100 hoy, mañana 200 ¿y? sonaste, no hay con qué”.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Están Espiándote
Están Espiándote 22/02/2016 10:54:58

¿HAY DINOSAURIO MÁS VIEJO QUE EL MONETARISTA? El monetarista dice: ¡NO IMPRIMAMOS PESOS, MEJOR IMPRIMAMOS DÓLARES HIUUUPIIII! Che gor.ila embalsamado: ni la inflación, ni el déficit fiscal importaron una mierd. en tus países modelos cuando lo necesitaron

Ricardo Avila
Ricardo Avila 22/02/2016 06:49:25

Parece escrito por un retrasad mental como Kiciloff. Un escándalo por un proceder perfectamennte NORMAL del BC.