U$D

JUEVES 23/05/2019

Al menos la Fed dice que va a ser "paciente" con su política de tasas

Al menos la Fed dice que va a ser

Las autoridades de la Reserva Federal debatieron sobre cómo administrar las enormes tenencias de bonos del banco central al tiempo que concordaron en que lo mejor es "ser pacientes" en cuanto a los cambios en la política de tasas de interés, de acuerdo a las minutas de su reunión del 19 y 20 de marzo.

Las minutas, divulgadas ayer, muestran que la Fed vio a la economía estadounidense resistiendo una desaceleración económica global, y los funcionarios dejaron en claro que no proyectan una recesión en el país en los próximos años.

Pero algunos afirmaron que podrían cambiar su opinión sobre si la próxima decisión de la Fed debería ser subir o bajar el costo del crédito.

"Muchos participantes apuntaron que sus opiniones del rango objetivo apropiado para la tasa de fondos federales podría cambiar en cualquier dirección en base a los datos que ingresan", de acuerdo a las minutas.

Aunque las autoridades notaron que el mercado laboral parece sólido, algunos expresaron preocupación sobre debilidades y dijeron que un "deterioro" en la economía del país podría ser amplificado por fuertes cargas de deuda en las compañías estadounidenses, según las minutas.

La Fed tomó una postura de política monetaria mucho menos agresiva en su reunión de marzo, señalando que no subiría las tasas de interés este año en medio de una desaceleración de la economía y anunció un plan para terminar con su programa de reducción del balance en septiembre.

Una parte significativa parte de la discusión de las autoridades del banco central resaltadas en las minutas se dedicó a cómo reducir el balance de la Fed y cómo administrarlo cuando finalice ese proceso.

Algunos sugirieron que el organismo podría discutir los costos y beneficios de nuevas herramientas para reducir la demanda por reservas mantenidas en el banco central, de acuerdo a las minutas.

La discusión también incluyó comentarios de varias autoridades de que la Fed podría necesitar estabilizar el nivel de las reservas poco después de que termine de ajustar su balance.

Eso involucraría retomar las compras de activos del Tesoro, según las actas.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping