Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Al final, AFA y Agremiados resolvieron las diferencias y mañana volverá el fútbol

Las partes consiguieron arribar a un acuerdo. Luego de interminables idas y vueltas, la pelota volverá a rodar mañana con el partido entre Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata, en Liniers.

Al final, AFA y Agremiados resolvieron las diferencias y mañana volverá el fútbol

Pese a las dudas que surgieron al momento de la firma del acuerdo entre la la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), y luego de limar algunas diferencias, el fútbol  profesional se reanudará mañana con el choque entre Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata.

Cuando más temprano se descontaba el regreso del fútbol a la Argentina, las negociaciones que mantenían la AFA y FAA habían vuelto a estancarse. Fuentes cercanas a la negociación deslizaron que "no estaba la plata" y por lo tanto, se había postergado la rubricación del acta-acuerdo.

Sin embargo, la reunión en el Ministerio de Trabajo, en la que participaron el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, dirigentes del Gobierno, y el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, entre otros, terminó con un acuerdo.

Gracias al acuerdo alcanzado, Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata reiniciarán mañana el torneo de Primera División, en el estadio José Amalfitani, en Liniers, a partir de las 21.

En tanto, a partir del viernes se disputarían también partidos correspondientes a la Primera B Nacional, Primera B y C.

"Ojala esto no se vuelva a repetir y cada uno sepa que debe gestionar bien, que hay que cambiar, transformar", remarcó Marchi en una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Trabajo.

"Nosotros nos vamos a encargar de monitorear que se realicen los pagos de los sueldos a los trabajadores", agregó.

"siempre hay roces pero cada uno sabrá interpretar que es en el marco de las responsabilidades que cada uno debe ejercer", completó Marchi.

Por otro lado, el candidato a presidente de la AFA Claudio Tapia valoró el "esfuerzo" que hicieron la AFA y Agremiados "para que la industria del fútbol se ponga en marcha".

¿Qué pasa con los comicios en la AFA?

Pese a resolverse el reinicio del fútbol, aún quedan muchos puntos por resolver en la AFA.

En ese contexto, la elección presidencial programada para el 29 de marzo será reprogramada debido a que, por disposición de la FIFA y Conmebol, se convocará a una nueva Asamblea Extraordinaria para reformular el artículo 87 del nuevo estatuto.

“Parece que hay que llamar a asamblea”, remarcó el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, antes de ingresar al Ministerio de Trabajo.

De esta manera, Marcelo Tinelli, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y el titular de Vélez, Raúl Gamez, lograron su cometido y contarán con más tiempo para intentar conformar una lista alternativa a la que postula a Claudio “Chiqui” Tapia, referente del Ascenso.

Si bien las elecciones iban a realizarse el 29 de marzo, ahora habrá que llamar a una nueva asamblea para la modificación del artículo 87, que prevé qué organismo controlar la idoneidad de los distintos candidatos.

El artículo 87 fue modificado en la última Asamblea de AFA y el mismo decía que las pruebas de idoneidad de los dirigentes para ocupar el cargo debían estar a cargo de Conmebol y FIFA.

Sin embargo, los presidentes de los clubes lo cambiaron y pusieron que el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires sea el ente que fiscalice todo.

En tanto, no todos los dirigentes estuvieron de acuerdo con este cambio que se realizó el 24 de febrero pasado y ahora, la FIFA pidió dar marcha atrás con la disposición debido a que no ve confiable la decisión que tomó la asamblea y pidió que se realice una nueva.