Aguinaldo: aclaran que se descontará Ganancias y será AFIP quien decidirá el reintegro

Así lo explicó el diputado del PRO, Luciano Laspina. Es porque el Congreso no llega a aprobar la ley de blanqueo y pago a jubilados que incluye la decisión.

El medio aguinaldo de junio sufrirá el descuento correspondiente a Ganancias y luego será la AFIP la que decidirá si corresponde el reintegro, siempre y cuando el contribuyente haya declarado menos de $ 800 mil de bienes personales y hayan cumplido con todos sus compromisos en materia de impuestos.

Así lo aclaró hoy el diputado del PRO, Luciano Laspina, quien precisó que el descuento se hará efectivo ya que el Congreso no llega a aprobar la ley de blanqueo de capitales y pago a jubilados que contempla la exención de Ganancias al medio aguinaldo de los pequeños contribuyentes que estén al día.

Se va a hacer el descuento y se lo vamos a devolver , explicó Laspina en diálogo con Radio Mitre quien precisó que la decisión no alcanzará al medio aguinaldo de diciembre.

Pese a que en un principio distintos funcionarios de Gobierno descartaron la posibilidad, se conoció que la exención de Ganancias del aguinaldo sería incluido en la ley como parte de un “premio a los contribuyentes que cumplieron en tiempo y forma sus impuestos .

El legislador detalló que la AFIP realizará el reintegro en casos en que “los contribuyentes no estén alcanzados por Bienes Personales y hayan cumplido con todos los impuestos .

“El medio aguinaldo de fin de año por el momento no entra en Ganancias , señaló y destacó que “por primera vez se va a premiar a los contribuyentes cumplidores .

Si bien resta la aprobación de la ley, el legislador consideró que el oficialismo “tiene el apoyo necesario y estimó que el FPV “terminará dando su voto en general .

Temas relacionados
Más noticias de Impuesto a las Ganancias

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés