Agentes de Bolsa salen a "robar" traders a los bancos: mercado de pases al rojo vivo

Juan Manuel Truppia, trader de bonos del HSBC, pasa a manejar le mesa de TPCG, que también se llevó como asesor al ex CFO del Hipotecario

“Es un lindo desafío, con gente a cargo y en una empresa con una impecable historia en el mercado local e internacional , se entusiasma Juan Manuel Truppia, que deja de ser trader de bonos del HSBC para ser jefe de la mesa (Head of Trading Desk es el título en inglés) de TPCG Valores.

Truppia, que fue profesor en la San Andrés de la materia “Métodos Computacionales Aplicados a Finanzas", venía de ser trader del Hipotecario. Y con el él se pasa a TPCG el ex CFO de la entidad presidida por Eduardo Elsztain: Hernán Finkelstein, que se fue para crear la fintech Pareto, que tiene a IRSA como accionista y a Elsztain y Saúl Zang como directores. Finkelstein, que acaba de ingresar como director independiente de MAE, seguirá como presidente y CEO de Pareto.

De PPI a Balanz

Martín Sánchez Bazán –quien ocupaba el rol de Director de Wealth Management dentro de Balanz- asume como Director de External Asset Managers (EAM), para coordinar el proceso de expansión regional. Durante los últimos 25 años Sánchez Bazán trabajó en grandes firmas del mercado financiero, siempre ligado al segmento de Private Banking y Regional Investment. Bank Boston, Citibank, BBVA, Merrill Lynch y Andorra Bank, son algunas de las principales.

Pablo Castagna se incorpora como Director de Wealth Management. El reconocido ejecutivo llega desde Portfolio Personal Inversiones (PPI), donde se desempeñaba como Managing Director desde 2017. Castagna fue Managing Director de Wealth Management en Puente, donde trabajó durante más de 6 años; Gerente Comercial de Caixanova en Argentina

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés