Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Aeropuertos Argentina 2000 colocó u$s 400 millones y pagó menos del 7% a 10 años

Aeropuertos Argentina 2000 colocó u$s 400 millones y pagó menos del 7% a 10 años

Aeropuertos Argentina 2000 colocó ayer u$s 400 millones en un bono internacional a diez años, con gran interés por parte de los inversores.

El título pagará una tasa del 6,95%, la más baja de los últimos 14 meses para colocaciones corporativas argentinas, según destacó Corporación América en un comunicado.

La demanda superó los u$s 2600 millones, con lo que casi multiplicó por nueve la oferta inicial, prevista en u$s 300 millones con una tasa del 7,25%.

"Dado el optimismo de la plaza financiera internacional frente a la colocación de Aeropuertos Argentina 2000, la empresa decidió aumentar la oferta hasta los u$s 400 millones, con una tasa de 6,95% a 10 años", agrega el comunicado.

La compañía,cuyo accionista mayoritario es Eduardo Eurnekian, había informado que destinará los fondos a la cancelación de pasivos y la realización de obras en su terminales aeroportuarias.

Los intermediarios en la operación fueron los bancos Morgan Stanley y Oppenheimer.

Aeropuertos Argentina 2000 es la empresa líder del grupo Corporación America y tiene la concesión de 33 aeropuertos en el país.

La colocación de Aeropuertos Argentina 2000 es la cuarta incursión en el mercado internacional de deuda de compañías argentinas, todas con fuerte demanda por parte de los inversores. El puntapié inicial lo dio Genneia, que colocó un bono internacional por u$s 350 millones y recibió ofertas de compra por u$s 1050 millones.

En segundo lugar, emitió Pampa Energía, que levantó u$s 750 millones a 10 años con ofertas por u$s 4000 millones.

Finalmente, la semana pasada, la firma energética AES emitió un bono por u$s 300 millones a 7 años con un cupón de 7,750%.

En los próximos días y semanas habrá más colocaciones internacionales de empresas argentinas y también está prevista una de la provincia de Entre Ríos; en conjunto, se calcula que las colocaciones rondarán los u$s 2000 millones hasta fines de febrero.

Este miércoles, saldrá al mercado Banco Supervielle, con Obligaciones Negociables a tasa variable por hasta un valor en pesos equivalente a u$s 300 millones. El vencimiento podrá ser a 3 años y medio, 4 o 5 años.