Advierten sobre expansión en EE.UU. sin señal de más inflación

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo de modesto a moderado en septiembre y comienzos de octubre, pese al impacto de los huracanes en algunas zonas, dijo la Reserva Federal en su última fotografía de la actividad local publicada ayer, pero aún hay pocas señales de una aceleración de la inflación.

"A pesar de lo ajustado del mercado laboral, la mayoría de los distritos reportaron presiones salariales de modestas a moderadas", dijo el banco central de Estados Unidos en su Libro Beige, que informa sobre el estado de la economía tras contactos con empresas en todo el país.

Los huracanes Harvey e Irma golpearon durante el período de la encuesta y tendrán un efecto negativo en el crecimiento económico del tercer trimestre, dijo la Fed, que espera que el impacto sea temporal.

En el informe, tres de los 12 distritos de la Fed (Richmond, Atlanta y Dallas) informaron de perturbaciones importantes por los huracanes. La mayoría de los contactos en la región de la Reserva Federal de Dallas, que incluye Houston, indicó que no esperaba complicaciones significativas en el largo plazo.

Por otra parte, el informe destacó nuevamente la gran preocupación de la Fed: la falta de evidencia de una aceleración de la inflación, pese a que muchos distritos informaron que hay dificultades para encontrar trabajadores calificados.

Las dificultades fueron particularmente agudas en la construcción, el transporte, la fabricación especializada y algunos puestos de atención médica y de servicios.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés