SE PODR ENTRAR TANTO EN PESOS COMO EN DÓLARES. HACIENDA PAGAR UNA TASA M NIMA DE 4,75%

Advierten que licitación de Letes de hoy es atractiva para conservadores

Aunque Dujovne bajó el incentivo respecto a licitaciones anteriores, creen que con el dólar cerca del piso de la banda, este instrumento es una buena opción

Hoy termina una nueva colocación de Letras del Tesoro en dólares, con vencimiento el 10 de mayo del año que viene. Aunque el Ministerio de Hacienda anticipó que la tasa será de al menos 4,75%, inferior al de otras colocaciones similares, en la City creen que todavía tienen atractivo, especialmente para inversores conservadores.

Es que si bien el "premio" que ofrece la cartera de Dujovne por la colocación es menor que en las licitaciones previas, con el dólar cerca del piso de la banda de flotación, se vuelve una buena oportunidad para dolarizarse. En el llamado a la licitación, Hacienda fijó que el tipo de cambio será el del cierre mayorista de ayer, de $35,88. Como ocurrió otras veces, el instrumento licitado podrá ser suscripto en Pesos o dólares.

"Tiene sentido dolarizarse teniendo en cuenta de que el dólar está cerca de la banda inferior, a partir de la cual el BCRA tiene la opción de comprar dólares y considerando que estamos cerca del ajuste estacional de la base monetaria de 6%, que podría generar un rebote técnico del dólar. Algo que se debe tener en cuenta es que una suba del tipo de cambio de $1,5 se come la tasa mensual efectiva de un plazo fijo", afirmó Federico Furiase, de Eco Go.

En ese sentido, Diego Falcone, de Cohen puntualizó: "Por un lado, aunque le vemos poco upside al dólar con este nuevo programa monetario, es una buena posibilidad para entrar. Aunque es cierto que en un contexto de suba de tasas del Tesoro americano, una tasa de 4,75% es menos atractiva, también lo es el hecho de que en el mercado local no hay otro instrumento que rinda tanto para ese plazo. Por eso, para quienes quieran aprovechar estas tasas sigue siendo un buen instrumento", dijo.

Mientras en la City la pregunta es si dólar o tasa, las Letes pueden servir para responder otro tipo de cuestiones que desvelan al mercado de cara a un año electoral. "Son un gran instrumento porque, como vencen en menos de un año, están inmunizadas de dos fuentes de incertidumbre: el riesgo de default (por el acuerdo con el FMI) y riesgo electoral (pagan en la gestión Macri)", destacó el gerente de inversiones de GMA Capital, Nery Persichini.

"Al mirar la curva de rendimientos, existe un gap de más de 300 punto básicos entre lo que paga un bono a 2019 y uno a 2020. Seguramente las Letes podrían ofrecer más de 4,75% o 5%, pero debido al carácter binomial de los escenarios que maneja el mercado, terminan siendo una apuesta ganadora sin tomar riesgos excesivos", detalló.

Los analistas consultados esperan que Hacienda consiga renovar buena parte de los $1349 millones que vencen esta semana. En la última licitación a fines del mes pasado, había logrado renovar más del 90% de los vencimientos.

Temas relacionados
Más noticias de Letes

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés