Adrs treparon hasta 6,1% por buen clima en Wall Street y suba del petróleo

La acción del Banco Supervielle lidera las alzas, pero eléctricas y energéticas no se quedan atrás. Wall Street extiende sus alzas ante las apuestas cada vez más fuertes por una baja de tasas en los Estados Unidos

Con el mercado local cerrado por el feriado del "Día de la bandera", el día para los activos argentinos queda reducido a la suerte de las acciones de las empresas locales que cotizan en Wall Street. Y, gracias al clima internacional, no es un mal día.

Los ADRs (american depositary receipts, como se conoce en Nueva York a los papeles de empresas extranjeras) presentan mayoría de saldos positivos, incluso algunos muy notables como es el caso del Banco Supervielle, que trepó 6,13%. Lo siguen los papeles de Tenaris y Grupo Financiero Galicia, que ganan 3,79% y 3,7%, respectivamente, más los de YPF, que sumaron 3,4%.

Justamente, como el precio del barril de crudo se disparó hoy, entre las acciones que más suben se encuentran Tenaris o YPF, empresas ligadas al sector petrolero. 

Entre los ADR que muestran signos de debilidad se destacan Irsa Propiedades Comerciales encabeza las bajas, por su descenso de 4,94%, Corporación América que perdió 2,1% que cae 2,6% y Edenor, que cedió 2,2%. 

Datos de Bymadata

Las subas generalizadas están ligadas al los números verdes que se ven en las pantallas de Wall Street, dado que el Nasdaq abrió con un salto de 1,3%, para luego acomdarse en los mismos niveles del Dow Jones y del S&P, de 0,7% positivo.

No solo el parqué estadounidense abrió en alza, sino que los bonos del Tesoro extienden sus ganancias y el dólar baja respecto de una canasta de monedas, debido a la decisión de la Reserva Federal de mantener su tasa de interés de referencia en un rango entre 2,25% y 2,5% y ante las perspectivas de futuros recortes.

Temas relacionados
Más noticias de ADRs

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés