Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Se va el 12° banco minorista, se queda uno de los principales mayoristas

La decisión de Citigroup de abandonar su negocio minorista argentino responde a una largamente anunciada transformación del negocio del banco estadounidense que involucra 11 mercados diferentes, entre los que Brasil y Argentina aparecen como los más llamativos por la envergadura de su negocio y la larga historia de presencia de la empresa en la región.

Según pudo averiguar este diario, el anuncio de la salida de Citi se conocerá oficialmente mañana. La empresa seguirá en el país, aunque enfocada a banca mayorista: corporativa y banca de inversión. Rankea entre los primeros del país en esos rubros.

Para encontrar las razones del retroceso del banco la recesión que aqueja a Brasil, principal negocio minorista de la firma en la región, es la principal sospechosa. La economía brasileña se contrajo 4,08% el año pasado, en lo que es la peor recesión desde la década del 30 para el gigante sudamericano.

La expectativa en el sector está puesta en qué pasará con la red de 71 sucursales, 2700 empleados y más de $ 45.000 millones en activos que transformaron a la entidad en la doceava más importante del país. Las pesquisas de los banqueros buscaban identificar quién será el comprador.