Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Acuerdo buitre: Nielsen celebró que el pago sea en efectivo y no en bonos

El ex secretario de Finanzas aclaró que la resolución del conflicto con los holdouts "es necesaria pero no suficiente" para crecer.

Acuerdo buitre: Nielsen celebró que el pago sea en efectivo y no en bonos

El ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, celebró hoy el acuerdo que la Argentina logró con los fondos buitre para salir del default y consideró “positiva” la decisión de realizar el pago en efectivo y no en bonos como suele hacerse en este tipo de negociaciones.

“Es positivo que, en lugar de pagar en bonos y entrar en la controversia respecto a qué valor tienen esos bonos, acá se va a pagar en efectivo", aseguró y explicó: "Los bonos argentinos que se venden para poder pagar en efectivo van a cotizar como que Argentina ya salió del default, entonces vamos a tener por esa emisión de bonos mas recursos que si hubiésemos optado por pagar con bonos”.

En diálogo con Radio Mitre, precisó que hasta esta mañana la cuenta de la deuda da unos “u$s 8000”, aunque estimó que la cuenta final rondará al final “en unos u$s 8500, 8600 millones”.


“Argentina este año va a tener que emitir para el financiamiento déficit fiscal y para pagarle a los buitres u$s 20000 millones en el mercado mundial”, estimó.


Advirtió que el acuerdo con buitres, “es necesaria pero no suficiente” para crecer y estimó que podría alentar la “llegada de capitales que luego genere trabajo genuino”.

Hay que pasar la página, fue una muy buena negociación mucho más rápido de lo que suponíamos”, dijo y consideró “excelente” la labor del secretario de Finanzas, Luis Caputo.

Reconoció que el acuerdo “fue muy caro pero inevitable y es la consecuencia de la actitudes que tomó el Gobierno con para este juicio”.