Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Acuerdan fusión entre las bolsas de Londres y Frankfurt

La unión daría origen a la mayor bolsa de Europa. Se trata de un acuerdo estructurado en acciones.

Acuerdan fusión entre las bolsas de Londres y Frankfurt

El consejo de administración de la Bolsa de Frankfurt (Deutsche Börse) anunció hoy que acordó una fusión con la Bolsa de Londres (LSE), decisión que aún debe ser aprobada por los accionistas y los órganos de vigilancia.

La unión fortalecerá a ambas partes y ofrecerá la oportunidad de “crear un oferente europeo líder para la infraestructura global del mercado”, aseguró el consejo de administración alemán.


Las dos empresas esperan que la fusión permita reducir los gastos en 450 millones de euros (500 millones de dólares) al año, indicó la agencia DPA.


La nueva Bolsa sería la mayor de Europa, tendría domicilio fiscal en Londres y sedes en ambas ciudades; y el presidente de la Deutsche Börse, Carsten Kengeter, asumiría la dirección del grupo. Los mercados europeos de capital se verán fortalecidos al estrechar los lazos las dos principales sedes financieras de Europa y construir una red a través de Europa con Luxemburgo, París y Milán. Es la evolución lógica para nuestras compañías en una industria que se está transformando cabalmente”, señaló Kengeter en un comunicado.

Los planes de fusión fueron adelantados por ambas empresas en febrero; tras el anuncio de febrero, la Bolsa de Nueva York dio a conocer que efectuaría una propuesta para unirse a la londinense.

En tanto, en un comunicado colgado en la bolsa londinense, la London Stock Exchange (LSE) señala que se trata de un acuerdo estructurado en acciones, de manera que los accionistas de la LSE recibirán 45,6% de los títulos del grupo combinado, mientras que los inversores de la alemana percibirán 54,4%.

Al estructurarse solo en acciones, los accionistas de LSE recibirán 0,4421 nuevos títulos por cada uno de los suyos y los de Deutsche Börse obtendrían una acción por cada una de las suyas.

El consejero delegado de la LSE, Xavier Rolet, dijo que las dos partes están creando un grupo “líder en infraestructuras para mercados globales”.


El grupo tendrá un consejo de administración unitario compuesto por un número equitativo de representantes de ambas empresas.


La unión de la LSE, fundada en 1801, y Deutsche Börse, creada en 1992, debe ser aprobada por las autoridades europeas de defensa de la competencia y por los accionistas de ambas compañías. La Deutsche Börse tenía plazo hasta el 22 de marzo para concretar si tenía o no intención firme de hacer una oferta por la Bolsa de Londres.

 

Fuente: Agencias Francfurt

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar