Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Acciones europeas marcaron un máximo en 11 meses

El valor destacado fue la británica Sky, que subió un 26,6%. Los bancos italianos fueron los más golpeados

Acciones europeas marcaron un máximo en 11 meses

Acciones europeas concluyeron su mejor semana desde enero de 2015 tras una semana de firmeza, ayudadas por las ganancias en compañías de medios, tras un intento de adquisición que disparó los papeles de Sky, aunque el sector bancario italiano estuvo presionado.                

El índice STOXX 600 tuvo su quinta sesión consecutiva con ganancias al avanzar un 0,97% cerrando su mejor semana desde enero de 2015.                

El valor destacado del índice fue la británica Sky, que subió un 26,6% luego de que Twenty-First  Century Fox Inc se acercó al grupo de televisión con una oferta de compra por u$s 14.100 millones.                

Las acciones de Sky marcaron así su mayor avance diario histórico, y el índice de acciones de medios europeos se disparó un 4,5%, en su mejor jornada desde mayo de 2010.                

Las bolsas europeas venían de recibir un impulso el jueves cuando el Banco Central Europeo informó que reduciría sus compras mensuales de activos, una decisión sorpresiva que hizo subir los  rendimientos de los bonos de la zona euro, que a su vez ayudó a reducir la presión sobre las utilidades de los bancos.                

Sin embargo, el índice europeo del sector insumos básicos bajó un 1% y el de bancos cayó un 0,69% por una toma de ganancias luego de que el índice vivió su mejor semana en cinco años.                

Los bancos italianos fueron los más golpeados. Las  acciones de Monte dei Paschi se hundieron más de un 10% luego de que el BCE rechazó el pedido del banco de más tiempo para captar capital, borrando virtualmente el avance  que habían tenido en la semana por esperanzas de que se  encontraría un camino para su rescate.