Acciones de empresas argentinas subieron hasta 8%

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron subas generalizadas, de la mano del rebote de las acciones norteamericanas. Mientras que las acciones locales no cotizan por los feriados de carnaval, los papeles argentinos que operan fuera del país anotaron fuertes subas que de sostenerse hoy impulsarían un avance importante de la Bolsa Porteña mañana, cuando las cotizaciones deban seguir la tendencia marcada desde afuera.

De 19 acciones argentinas que cotizan en Wall Street (se las llama, en realidad, american depositary receipts o ADRs) 18 terminaron el día con alzas. La única excepción fue Central Puerto, que cayó 3,69% todavía afectada por una emisión inicial de acciones accidentada.

El resto terminaron la rueda con subas. La mayor fue la de la acción del Banco Francés, que ganó 8,08%. Los bancos argentinos en general gozaron del visto bueno de los inversores con recomendaciones de Morgan Stanley y de Seeking Alpha que ayer resaltaban sus virtudes, especulando con potenciales de suba interesantes durante este año. Así, la ADR de Grupo Financiero Galicia subió 5,95% , la de Banco Supervielle 4,42% y la de Banco Macro 1,56%.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés