Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Acciones de Unilever se hundieron luego de que Kraft retirara la oferta de fusión

La compañía estadounidense retiró abruptamente su propuesta de fusión por u$s 143.000 millones. La caída, de todos modos, no llegó a recortar toda la suba del viernes.

Acciones de Unilever se hundieron luego de que Kraft retirara la oferta de fusión

Las acciones del grupo de bienes de consumo Unilever cerraron hoy con un retroceso del 6,9%, el mayor del Eurostoxx, tras llegar a hundirse hasta el 9%, después de que su rival estadounidense Kraft Heinz Co retirara abruptamente su propuesta de fusión por u$s 143.000 millones.                

Con el respaldado del inversor Warren Buffett y la empresa de capital privado 3G, Kraft quería comprar Unilever para crear un gigante de bienes de consumo mundial, pero su oferta fue rechazada de plano por el fabricante del té Lipton y el jabón Dove.    

Según fuentes familiarizadas con el asunto, Kraft no esperaba encontrar la resistencia que recibió por parte del presidente ejecutivo de Unilever, Paul Polman, quien rechazó la oferta diciendo que no tenía valor financiero o estratégico.

La respuesta de Reino Unido también fue un factor de preocupación, después de que la primera ministra Theresa May dijera que tomaría una posición más proactiva en torno a las adquisiciones desde el exterior.

“El precio de las acciones de Unilever aún tiene un excelente desempeño (...) En esta etapa me parece muy poco probable que Unilever quede sujeta a una adquisición porque va a poder mejorar sus defensas y enfocarse más en la rentabilidad”, dijo a Reuters un importante accionista del grupo.    

La caída de hoy, de todos modos, sigue a la suba del 13% que habían registrado las acciones de Unilever el viernes, cuando la oferta se hizo pública.

Fuente: Reuters

Más notas de tu interés

Comentarios3
César Tonelli
César Tonelli 20/02/2017 06:17:25

No es tan así... Si vale 100 y sube un 10% cierra en 110. Al otro día baja un 10% ... Pero de 110 entonces queda en 99$.

Alejandro Grecchi
Alejandro Grecchi 20/02/2017 11:05:04

Subieron un 13% el viernes, cayeron un 8% el lunes. ¿entonces quedaron %5 arriba? Si Unilever rechazó, el único paso para Kraft es retirar la oferta. Me parece que el título es cuanto menos... pobre.

Sloan Sabbith
Sloan Sabbith 20/02/2017 11:43:28

Totalmente de acuerdo. Lamentablemente cada vez es más frecuente este tipo de prácticas en el cronista.