U$D

MIÉRCOLES 20/02/2019

Acciones de Fiat Chrysler se desploman más de 10% en la bolsa de Milán

Es por el fallecimiento de su exconsejero delegado, Sergio Marchionne, y el recorte de proyecciones para 2018 que justo hoy difundió la empresa.

Las acciones de la compañía automovilística Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se desplomaron hoy más de un 10% en la bolsa de Milán, después del fallecimiento de su exconsejero delegado, Sergio Marchionne, en una clínica en Suiza.

A media rueda, los títulos de FCA caían un 8,19% en el selectivo FTSE MIB milanés, marcando un precio por acción de 15,20 euros.

Marchionne, quien fue consejero delegado de FCA y de Ferrari, murió este miércoles a los 66 años de edad en una clínica suiza. Será recordado por haber sacado de una fuerte crisis a Fiat así como por relanzar al grupo Ferrari.


El pasado sábado Marchionne fue sustituido como consejero delegado por el británico Mike Manley, mientras que en Ferrari se ha elegido como consejero delegado a Louis Camilleri y presidente a John Elkann, de la familia Agnelli.

La sociedad de cartera de esta importante familia italiana, Exor, caía también en la Bolsa un 3,20%, y las de Ferrari un 1,66%. 

Además, según informó Reuters, Fiat Chrysler reportó hoy ganancias operacionales menores a la previstas para el segundo trimestre y revisó a la baja parte de su panorama para el año  completo. Sin embargo, la divulgación del reporte fue opacada por la muerte de Marchionne.  

FCA dijo que su ganancia ajustada antes de intereses e impuestos (EBIT) para el período de abril a junio bajó un 11% a 1700 millones de euros (u$s 1990 millones). Analistas consultados por Reuters calculaban un EBIT de 2000 millones de euros.

Aún así, los ingresos netos aumentaron un 4%, en línea con  las expectativas. El grupo dijo que esperaba ingresos netos en 2018 de entre 115.000 y 118.000 millones de euros, desde un pronóstico anterior entorno a los 125.000 millones de euros.                

Además, FCA calculó un EBIT ajustado en un rango de 7.500 a  8.000 millones de euros desde una proyección anterior de al menos 8.700 millones de euros para este año.

Fuente: Agencias EFE y Reuters

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés