Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Acciones chinas no sufrieron embates, pese a baja de nota de Moody’s

Los papeles de la bolsa de Shanghái y Shenzhen cerraron sin cambios. Ayer, la calificadora rebajó la calificación del país por primera vez en casi 30 años.

Acciones chinas no sufrieron embates, pese a baja de nota de Moody’s

Los principales índices bursátiles de China recuperaron unas pérdidas iniciales para cerrar prácticamente estables el miércoles, luego de que las ganancias en los valores de baja capitalización compensaron la rebaja de calificación de China por parte de la agencia Moody’s.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cerró sin cambios en 3.424,17 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái agregó 0,1% a 3.064,08 unidades.

Moody’s Investors Services rebajó la calificación crediticia de China y dijo que espera que la fortaleza financiera de su economía se erosione en los próximos años a medida que el crecimiento se ralentice y la deuda continúa aumentando.

Los índices bursátiles de China cayeron más del 1% poco después de que el mercado abriera, pero recuperaron la mayor parte de las pérdidas para cerrar casi sin variación.

La agencia Moody’s Investors Services rebajó ayer la calificación crediticia de China por primera vez en casi 30 años, y dijo que espera que la fortaleza financiera de su economía se erosione en los próximos años a medida que el crecimiento se ralentice y la deuda continúa aumentando.

La baja de la nota de un escalón en la calificación crediticia en moneda local y extranjera, a ‘A1‘ desde ‘AA3‘, viene en momentos en que Pekín debe lidiar con un aumento en los riesgos financieros tras años de estímulo impulsado por los préstamos.

“La rebaja refleja las expectativas de Moody’s de que la fortaleza financiera de China se debilite ligeramente duramente los próximos años, con un incremento de la deuda en la economía en general a medida que el crecimiento se desacelera”, dijo la agencia en un comunicado. 
El Ministerio de Finanzas de China señaló que la rebaja, la primera de Moody’s para el país desde 1989, sobreestima los riesgos para la economía y se basa en una “metodología inapropiada”.
 
“La opinión de Moody’s de que la deuda no financiera de China aumentará rápidamente y que el Gobierno seguirá manteniendo el crecimiento a través de medidas de estímulo exagera las dificultades que enfrenta la economía china”, sñelaó el ministerio en un comunicado.
 
Los líderes chinos identificaron la contención de los riesgos financieros y las burbujas de activos como una prioridad este año. Pese a ésto, las autoridades se movieron con cautela para evitar frenar al crecimiento económico, elevando con cautela las tasas de interés a corto plazo.