U$D

VIERNES 19/04/2019

Acciones argentinas en Wall Street subieron hasta 10%, pero el Merval hilvanó su tercera caída

Las dos terceras partes de los papeles que cotizan en la plaza neoyorquina cerró en alza. Pero en el mercado local, la Bolsa no aguantó la suba inicial y llegó a su tercera baja al hilo, racha que no sufría desde la primera mitad de noviembre.

Acciones argentinas en Wall Street subieron hasta 10%, pero el Merval hilvanó su tercera caída

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cerraron una jornada sumamente positiva, con diez de las quince empresas con significativas subas, que en el caso de IRSA Propiedades Comerciales alcanzó 10,8%.

Los papeles que la siguieron fueron los de IRSA Inversiones y Representaciones (+4,21%), MercadoLibre (+3,04%) y Central Puerto (+1,58%). En el otro extremo, las principales bajas las padecieron Grupo Financiero Galicia (-0,90%) y Edenor (-0,88%).

En el mercado doméstico, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registró su tercera caída consecutiva, luego de un comienzo alcista que se estiró hasta las 14 y al que le sucedió una baja neta de 1,7%. En las 10 jornadas anteriores a esta seguidilla había subido 20%, cerca de llegar a los máximos históricos del 25 de enero.

El flamante S&P Merval, índice líder del panel, terminó con una baja de 0,63% y se estacionó en las 33.562,54 unidades. Desde ayer, los índices accionarios de la Bolsa porteña llevan el añadido de S&P, por convenio entre S&P, Dow Jones y Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).

           

El Merval no hilvanaba tres ruedas en rojo desde hace más de dos meses, cuando entre el 7 y el 13 de noviembre retrocedió cuatro días consecutivos con los que perdió 9,1%. En contraste, la actual racha negativa le costó solamente 1,8%.

Las principales subas de hoy fueron para los papeles de BYMA (+2,43%), Mirgor (+1,24%) y Banco Francés (+1,13%).

En el otro extremo, las acciones que más bajó fue la de Ternium (-4,44%), seguida por las de Cablevisión Holding (-1,75%), Sociedad Comercial Del Plata (-1,46%) y Grupo Supervielle (-1,42%).

Por su parte, los bonos soberanos extrabursátiles finalizaron en equilibrio, frente a un riesgo pais argentino -medido por el banco JP.Morgan- que caía dos unidades a 695 puntos básicos.


 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés