Acciones argentinas en Wall Street operaron con mayoría de alzas

Las subas más importantes las registraron Ternium, Tenaris y Bunge. Los inversores operaron atentos a los precios del petróleo y las novedades sobre la deuda griega.

Las acciones argentinas que operan en Wall Street operaron con mayoría de alzas en una jornada donde los operadores permanecieron atentos al precio del petróleo y las novedades sobre la restructuración de la deuda griega.

Las empresas con mayores alzas fueron Ternium con un 3,6%; Tenaris 2,5%; Edenor 1,8%; Bunge 1,7% e YPF 1,6%. Por su parte, las acciones que bajaron fueron Globant con un 1,3%; IRSA 1% y Francés 0,9%.

Wall Street volvió a subir con firmeza por segundo día consecutivo, sostenido  por un alza de los precios del petróleo y porque los inversores  empiezan a sentirse más cómodos con la perspectiva de alza de las tasas de interés en el corto plazo.                

Hoy los stocks de petróleo cayeron en 4 millones de barriles respecto a la semana pasada y eso fue “totalmente inesperado , sostuvo un analista en momentos en que incendios forestales perturban la producción de Canadá, el principal proveedor de crudo de Estados Unidos.

Además el mercado estadounidense fue alentado por un acuerdo para ayudar a Grecia a reestructurar su deuda.

Temas relacionados
Más noticias de acciones

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés