Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Acciones: México, una alternativa con potencial dentro de los emergentes

Acciones: México, una alternativa con potencial dentro de los emergentes

Los emergentes han mostrado importantes subas en lo que va del 2016 y si bien Brasil ha sido la estrella, existen otros mercados dentro del grupo que también muestran fortalezas y buenas proyecciones de cara a los próximos meses.

México es uno de esos mercados. En este sentido, vemos que el ETF del mercado bursátil de México (iShares MSCI Mexico Capped ETF - EWW) ha recortado el 61,8% de Fibonacci de todo el avance iniciado en 2009 luego de la crisis subprime y la quiebra de Lehman Brother y desde allí la suba hasta los valores actuales de 51,76 dólares al cierre del martes.

El EWW ataca importantes resistencias en los máximos actuales de u$s 55-56 y el quiebre de tal nivel habilitará nuevos avances de mediano plazo buscando nieles superiores en torno a los u$s 60 en una primera instancia y u$s 64 luego, accediendo a resistencias de mediano y largo plazo claves para el ETF de México. Justamente, con la superación de los u$s 64 podremos pensar en un piso de mediano y largo plazo para el ETF de México y sugerir por alzas mayores nuevamente hacia los máximos previos e incluso valores más ambiciosos para adelante de cara a los próximos meses.

En caso de posibles bajas, vemos que el índice encuentra soporte en los u$s 47 mientras que los mínimos alcanzados en u$s 43-41 representan el soporte de largo plazo a considerar para el EWW y desde donde la tendencia alcista deberá ser reanudada hacia niveles superiores, tal como lo mencionado. Ahora bien, solo con pérdidas directas debajo de u$s 41 las chances de ver nuevos avances quedaran momentáneamente postergadas y pasaremos a alertar por nuevas pérdidas rumbo a los u$s 38-37 en las próximas semanas, buscando soportes inferiores y para que luego la tendencia alcista de fondo sea finalmente reanudada hacia zonas superiores.

El negativismo que han protagonizado los mercados emergentes ha sido importante en los últimos años y consideramos que tal pesimismo ha acercado las chances de ver un piso de mercado y el quiebre de los obstáculos mencionados permitirá especular con una recuperación mayor de cara a las próximas semanas tal como lo propuesto. Veamos…


ADVERTENCIA / DISCLAIMER: Las opiniones y comentarios vertidos son personales y no necesariamente representan la visión de El Cronista Comercial. Los artículos de análisis de mercado no constituyen una recomendación u oferta de inversión.