Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Acción de Ferrari ya perdió 23% desde su debut hace un mes

Desde los máximos intradía de la sesión debut de hace solo cuatro semanas, la acción de Ferrari en la Bolsa de Milán ya perdió un 40% de su valor bursátil. Y China acaba de aparecer en escena para abrir la puerta a un más que probable recrudecimiento del castigo. El papel se derrumbó ayer 9,6%.
Ni una sombra queda ya de los 46,19 euros que se llegaron a pagar por las acciones de la automovilística el día de su puesta de largo en la Bolsa de Milán. Ayer cerró a 33,00 euros, un retroceso del 23% si se toman como referencia los 43 euros de su colocación.
El castigo ha sido tal en varias de las 22 sesiones bursátiles con que cuenta a sus espaldas, que el supervisor del mercado milanés ha decretado la suspensión de negociación. La última de ellas, a consecuencia del freno que sufre la economía de China. A lo largo del ejercicio 2015, de los concesionarios de Ferrari salieron un 22% menos de autos que hace un año con destino a China.
La cifra ha logrado mejorar en dos puntos la caída de ventas acumulada al cierre del tercer trimestre del año, pero se queda lejos de aportar la gasolina necesaria para mantener la velocidad de negocio planteada por la de Maranello. Si en el estreno bursátil en la Piazza Affari de Milán el presidente Sergio Marchionne planteaba la posibilidad de alcanzar antes de 2019 el objetivo de 9.000 vehículos vendidos, ahora se pone en duda que este 2016 puedan alcanzarse los 7.900 nuevos conductores de un Ferrari.