Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El petróleo descendió ante un aumento de las reservas de crudo en EE.UU.

El barril tipo WTI cayó 0,26% a  u$s 34,57. Así el crudo logra mantenerse por arriba de las barrera psicológica de los u$s 30.

El petróleo descendió ante un aumento de las reservas de crudo en EE.UU.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,26% y cerró en 34,57 dólares el barril, en un descenso atribuido al reciente anuncio sobre un nuevo aumento en las reservas de crudo de Estados Unidos, en tanto el barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró en el mercado de futuros de Londres en 37,07 dólares, un 0,37% más que al cierre de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, bajaron 9 centavos de dólar.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy al aumento registrado la semana en las reservas de crudo en Estados Unidos, en 10,4 millones de barriles, hasta los 518, de acuerdo con los datos del Departamento de Energía difundidos el miércoles.

También dijeron que siguen sin concretarse algunas peticiones de los últimos días para que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores congelen los niveles de extracción de crudo con el fin de impulsar los precios.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un aumento de 0,14 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 36,93 dólares.

El oro negro europeo registró un leve aumento respecto a la jornada de ayer en una sesión volátil, en la que marcó mínimos en torno a los 36,39 dólares.

El precio del barril de Brent volvió a repuntar al término de la sesión, en un mercado saturado por exceso de demanda y sumido en cierta confusión después de que Qatar, Arabia Saudí, Rusia y Venezuela acordaran congelar la producción de crudo a niveles de enero.