Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

ADRs cerraron con mayoría de alzas en un mercado atento a Reino Unido

Las acciones argentinas que se negocian en Wall Street avanzaron mientras se mantiene la incertidumbre sobre la posible salida del país de la Unión Europea.

ADRs cerraron con mayoría de alzas en un mercado atento a Reino Unido

Las acciones argentinas que se negocian en Wall Street cerraron con mayoría de alzas en una rueda en la que los inversores permanecieron atentos al futuro político de Reino Unido en la Unión Europea.

Los papales que registraron mayores alzas fueron Macro con un 5,86%; Frances 3,5%; Galicia 3,4%; Edenor 3%; Tenaris 2,7% e YPF 2,3%. Por su parte, las mayores pérdidas las registraron Globant con un 1,5%; IRSA 1,04% y Cresud 0,15%.

Wall Street cerró en baja el viernes arrastrado principalmente por una caída de Apple, y con  los inversores preparándose para la votación en Reino Unido la semana próxima sobre su permanencia en la Unión Europea.                

Los operadores en el parque neoyorquino apostaron por las ventas desde los primeros compases de la jornada arrastrados por la incertidumbre en los mercados por el referéndum del próximo 23 de junio sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).

Tampoco ayudó el mal desempeño de Apple, que bajó con fuerza en bolsa después de conocerse que el gigante tecnológico se enfrenta a nuevos problemas en China por un caso de violación de patentes que afecta a sus modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Los inversores también estuvieron pendientes de los mercados de materias primas, donde el petróleo logró frenar una racha bajista de seis días consecutivos, aunque cerraron con pérdidas semanales tanto en Nueva York como en Londres.