U$D

LUNES 17/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

ADRs treparon hasta 14% en un Wall Street optimista por balances

ADRs treparon hasta 14% en un Wall Street optimista por balances

Las acciones argentinas que se negocian en Nueva York registraron importantes subas en la rueda del viernes, en medio del optimismo generalizado por la publicación de balances positivos de entidades financieras.

Las acciones argentinas que se negocian en Wall Street que registraron las mayores alzas fueron las de Galicia con un 13,7%, Supervielle 10,9%, Macro 10%, Francés 9,2%, Empresa Distribuidora y Comercializadora del Norte 7,3% y IRSA 5,3%.

El inicio de la temporada de balances, con una positiva lectura desde los bancos, otorgó un respiro a Wall Street que venía bajando en las últimas ruedas ante las crecientes preocupaciones que despierta la dinámica de las tasas.

Tras el derrape de las últimas ruedas, Wall Street se recuperó de la mano algunos positivos balances bancarios, ante lo cual los activos domésticos aprovecharon el respiro externo también para recomponerse del castigo reciente.

La bolsa y los bonos de  Argentina subieron con fuerza por recompras de  posiciones ante un mejor clima financiero externo, en una plaza  donde el peso cedió terreno ante un ligero recorte en las tasas  avaladas por el banco central, dijeron operadores.                

No obstante, los inversores se mueven con notoria prudencia  por la volatilidad que arrastran las transacciones domésticas,  reflejadas en un recorte de liquidez y coberturas selectivas de  posiciones, agregaron.                                 

Por su parte, el índice accionario Merval avanzó 7,73 por ciento, a 29.748,08 unidades, luego de acumular una baja del 9,25 por  ciento en las anteriores tres jornadas de negocios. Las compras  estuvieron lideradas por papeles financieros y energéticos.                

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés