Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

ADRS: pese a derrumbe del crudo, acciones energéticas subieron hasta 4,5%

Las acciones argentinas que se negocian en Wall Street ascendieron con fuerza en una rueda donde el barril de crudo se derrumbó más de 5%.

ADRS: pese a derrumbe del crudo, acciones energéticas subieron hasta 4,5%

Los papeles argentinos que cotizan en Nueva York registraron mayorías de subas lideradas por los ADR del sector financiero y del sector energético, al tiempo que el petróleo cayó 5,18 por ciento y la soja bajó 0,9 por ciento cerrando en 345 dólares por tonelada.

Los ADR de Petrobras Energía (+4,84 pct) y de Pampa Energía (+3,49 pct) encabezaron las subas, seguidos por Grupo Galicia (3,52 pct), Banco Macro (+1,12 pct) y Banco Francés (+0,22 pct).

Otras subas fueron para IRSA (+1,64 pct) y Telecom (+1,28 pct) mientras que en terreno negativo se ubicaron Tenaris (-2,24 pct), Ternium (-1,30 pct) e YPF (-0,16 pct).

Por su parte, la soja cayó 0,8 por ciento en el Mercado de Chicago y cerró en 345 dólares por tonelada, mientras que el petróleo se derrumbó 5,18 por ciento para concluir en 48,70 dólares por barril y el oro descendió 0,25 por ciento para cerrar en 1.255 dólares la onza troy.

Los precios del petróleo se  desplomaron debido a que la  decisión de la OPEP y otros países fuera del grupo de prorrogar  los recortes de producción no cumplió con las expectativas de  que profundizaran las reducciones.                

En el mercado accionario, el índice Dow Jones registró una suba del 0,34 por ciento, mientras que el ampliado S&P 500 escaló 0,44 por ciento y el tecnológico Nasdaq ascendió 0,69 por ciento.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar