Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

A nivel global, el dólar cae por dudas respecto a la tasa de EE.UU.

El dólar profundizó sus pérdidas frente a las principales monedas ayer ante las crecientes dudas de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda volver a subir las tasas de interés en sus próximas reuniones.
En las últimas operaciones, el euro subía más de un 1% a un máximo de quince semanas a 1,12390 dólares, mientras que la moneda estadounidense retrocedía más de un 1% contra el yen, alcanzando un mínimo de dos semanas a 116,525 yenes.
El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis divisas también cayó a su nivel más bajo en 15 semanas.
"El mercado comenzó el 2016 con una fuerte preferencia por el dólar frente a prácticamente cualquier otra moneda", dijo Shahab Jalinoos, jefe de estrategia de divisas de Credit Suisse en Nueva York a Reuters. "Esa idea ha sido verdaderamente desafiada", agregó.
Muchos operadores en el mercado esperaban a principios del año que una divergencia de las políticas monetarias de los bancos centrales, por el endurecimiento de la Fed y la expansión del Banco Central Europeo y el Banco de Japón, fortalecería al dólar. Los funcionarios de la Fed habían pronosticado en diciembre cuatro alzas de tasas para este año que ahora están en duda.
Cifras de Estados Unidos, incluido un dato que mostró que los pedidos a fábricas registraron en diciembre su mayor baja en un año, han reforzado la percepción de que la Fed va a tener que postergar futuras alzas de tasas de interés. Se duda, incluso, que la siguiente suba pueda ocurrir este año.