Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

A menos de un mes del acuerdo, el petróleo alcanzó su máximo anual

El 29 de noviembre la OPEP acordó recortar la producción y, pese a que el mercado continúa con dudas, el WTI ya superó los u$s 53.

A menos de un mes del acuerdo, el petróleo alcanzó su máximo anual

El 29 de noviembre la OPEP acordó recortar la producción. Pese a que el mercado continúe con dudas sobre la realización y escéptico en cuanto a los países productores que adherirán, el WTI ya superó los u$s 53.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 7 centavos de dólar, o un 0,13 % y cerró en u$s 53,02 el barril, el máximo anual anotado hasta el momento.

El barril de Brent para entrega en febrero cerró en el mercado de futuros de Londres en u$s 55,16, un 0,19% más que al término de la sesión anterior.

El nivel alcanzado hoy por el WTI es el máximo anotado a lo largo de este año, superior en cuatro centavos al precio logrado el 13 de diciembre para los contratos con vencimiento en enero, que entonces estaban en vigencia. A lo largo del año, el mínimo registrado fue de u$s 26,21 el barril, el 11 de febrero pasado.

Con respecto a la producción, la firma privada Baker Hughes anunció que el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos subieron 13 unidades esta semana, hasta las 523, ligeramente por debajo de las 538 que había hace un año por estas fechas.

Según se van recuperando los precios del petróleo, se van incorporando al mercado más plataformas en Estados Unidos, que anteriormente habían dejado de operar porque los valores del barril no justificaban el coste de producción.

El precio del petróleo europeo cerró un ligero avance una jornada en la que la atención del mercado volvió a estar centrada en el recorte de producción que planea a partir de enero OPEP.

Entre los inversores se mantiene la preocupación sobre el efecto que tendrá en las extracciones globales el próximo aumento del bombeo que se espera por parte de Libia.

Debido a las fiestas navideñas, el mercado de futuros del petróleo en Londres no volverá a iniciar sus operaciones hasta el martes 27.

Por su parte, los contratos de gasolina en EE.UU. para entrega en enero, que se siguen tomando como referencia, subieron 2 centavos hasta u$s 1,63 el galón y los de gas natural en enero avanzaron 12 centavos hasta u$s 3,66 por cada mil pies cúbicos.