U$D

DOMINGO 26/05/2019

A los 83 años, Peruzzotti dejará la dirección ejecutiva de Adeba: estuvo 45 años

Es el dirigente que más tiempo estuvo al frente de una entidad empresaria: 45 años. La headhunter Valuar le está buscando un reemplazo. Un pase de Adeba al Gobierno

A los 83 años, Peruzzotti dejará la dirección ejecutiva de Adeba: estuvo 45 años

Entró en Adeba a los 39 años, la misma edad que hoy tiene el presidente de la entidad, Jorge Pablo Brito, que le pidió que se quede como asesor suyo, aunque él, a los 83 años, ya quiere dedicarse al dolce far niente.
Es el dirigente que más tiempo estuvo al frente de una entidad empresaria: 44 años. Norberto Peruzzotti, de él se trata, ingresó en 1973 en lo que por ese entonces era ABRA (Asociación de Bancos de la República Argentina, que nucleaba tanto a las entidades nacionales como extranjeras). Pero en una elección, los bancos nacionales pidieron la presidencia y, como los extranjeros no se la dieron, formaron Adeba, bajo la presidencia del padre de Eduardo Escasany. Por ese entonces los miembros eran el Galicia, el Nuevo Banco Italiano, el Banco Río (de Pérez Companc), el Banco Español, el Interior de Buenos Aires y el de Quilmes. Le ofrecieron a Peruzzotti la dirección ejecutiva, quien se encargó de armar la asociación desde cero, ya que hasta tuvo que elegir el edificio para comprar.

Hasta ese entonces, Peruzzotti no era un banquero ni tampoco un bancario, ya que venía de la administración pública: había estado en el Ministerio de Trabajo como director de las asociaciones profesionales. También había sido director del Mercado Central, donde fue quien expropió las 300 hectáreas que hoy son el corazón del Mercado Central.

Peruzzotti tuvo una oferta de una universidad estadounidense para hacer su historia, pero declinó la invitación: "Me suena a obituario", suele decir.

Hoy la headhunter Valuar, de Cristina Bomchil, le está buscando un reemplazo, que él ayudará a elegir. Espera antes de fin de año poder retirarse, mientras confía en quien para él es un tanque: Cristina Ehbrecht, la subdirectora ejecutiva de Adeba. Ahí todos apuestan a que Jorge Pablo Brito sea reelecto como presidente en 2018 por dos años más.

En tanto, Luciana Rios Benso, que lideraba la agenda técnica en Adeba, se pasó al Gobierno para trabajar en el G20. Está en el track de Finanzas en el área de Policy, empujando temas de Finanzas y Tributación, como inclusión financiera, finanzas sustentables, regulación de sistemas financieros y tributación internacional.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping