Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Aumentó la oferta y el dólar bajó hasta los $ 15,19

El minorista perdió 13 centavos en el promedio del BCRA, aunque el dólar Banco Nación cayó a $ 15. En el segmento mayorista, la divisa tuvo una abrupta caída hasta los $ 14,80.

Aumentó la oferta y el dólar bajó hasta los $ 15,19

El dólar minorista perdió 13 centavos y terminó la jornada a 15,19 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En el segmento mayorista, la gran oferta hizo que la divisa perforara el piso de los $ 15 y se colocara en los $ 14,80, 26 centavos por debajo del cierre de ayer, cuando hubo pocas operaciones por el feriado en los Estados Unidos.

El dólar Banco Nación (BNA) cerró 20 centavos abajo a $ 15, luego de tocar un techo de $ 15,30,  mientras que el dólar blue operaba a $ 15.

El volumen operado en el segmento contado alcanzó los u$s 479,196 millones, mientras que en futuros del MAE tocó los u$s 143,50 millones.


"Hubo importantes órdenes de venta sobre el final que hicieron que el mayorista perforara otra vez el piso de los $15 por unidad", precisó Gustavo Quintana de PR Cambios.


Sostuvo además que tal como estaba previsto, el nivel de ingresos desde el exterior "se mantuvo intenso y ejerció presión sobre los precios del dólar provocando una baja que si bien estaba prevista, tuvo una magnitud no anticipada por el mercado".

Más notas de tu interés

Comentarios1
Charli DeLosNardos
Charli DeLosNardos 05/07/2016 04:37:39

Segun me dice un famoso economista que conoce de los movimientos del mercado, si baja Lebac sube usd o baja bolsa, sube tasa bonos, liquidacion de divisas, etc, concluye...NO HAY UN MANGO EN LA CALLE !!