Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El dólar revirtió la suba y cayó hasta los $ 15,20

El minorista perdió 21 centavos. El mayorista mostró una tendencia similar y cayó 40 centavos. El mercado descuenta que el BCRA ponga freno a los recortes en Lebac.

El dólar revirtió la suba y cayó hasta los $ 15,20

El dólar minorista revirtió la tendencia alcista de las últimas cinco ruedas y cerró con una baja de 21 centavos a 15,20 pesos, según el promedio del Banco Central (BCRA).

En la misma línea, el dólar mayorista recortó las subas de los últimos días, retrocedió 40 centavos hasta los $ 14,90 en el MULC y perdió toda la ganancia de ayer.

El dólar Banco Nación (BNA) también se derrumbó 30 centavos, con lo que cerró a 4 15,20, mientras que el dólar blue operaba a $ 15,13.

El volumen operado en el segmento contado ascendió a u$s 347,838 millones, mientras que en futuros del MAE alcanzó los u$s 65 millones.


La suba fue atribuida a una mejora en los ingresos de exportadores y nuevas ventas de bancos oficiales. La abrupta baja sufrida hoy por el dólar le hizo perder toda la ganancia de ayer y lo colocó nuevamente en niveles del viernes pasado.


"Los altos precios alcanzados y la posibilidad de que la autoridad monetaria establezca una pausa en el proceso de baja de la tasa de interés, sumado a la actividad de los bancos oficiales alentaron el ingreso de dólares con tal intensidad que desbordaron a una demanda algo más decaída que la vista en jornadas anteriores", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios. 

Pese a la recuperación que muestra la divisa en los últimos días,  el Gobierno aseguró hoy que no está preocupado por el fuerte incremento en la cotización  y destacó que tienen “controlada la política cambiaria”.

El mercado tiene hoy puesto un ojo en que hará el Banco Central (BCRA) con las tasas de interés de Lebac. Por el dólar en alza, los analistas especulan con un freno al recorte que venía aplicando la entidad. 

En este sentido, el economista Javier González Fraga criticó hoy que el Banco Central (BCRA) “no haya bajado la tasa de interés más rápido”, para “desalentar así la especulación de pasar de dólares a Lebac”.

El expresidente de la autoridad monetaria y mentor del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, se refirió además a la suba del dólar, al considerar que “está fluctuando en niveles razonables”.