Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

A contramano de lo que esperaba el mercado, el Central mantuvo la tasa de Lebac en 30,25%

Los analistas esperaban que el interés de las letras a 35 días se redujera en 50 puntos básicos. De esta forma corta con la tendencia descendente de los últimos meses.

A contramano de lo que esperaba el mercado, el Central mantuvo la tasa de Lebac en 30,25%

Para sorpresa de muchos analistas, el Banco Central decidió mantener las tasas de interés de las Lebac a 35 días en 30,25%. Así rompe con la tendencia descendente de los últimos meses y va en contramano del descenso de 50 puntos básicos que esperaba el mercado.

En las últimas semanas, desde la autoridad monetaria, afirmaban que el descenso de las tasas iba en línea con la baja de inflación núcleo.

Las tasas de corte se ubicaron en 30,25%, 29,4%, 28,65%, 28,25%, 27,8%, 27,2% y 26,95% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

Las propuestas alcanzaron un nivel de VN $ 64.690 millones, adjudicándose VN $ 64.680 millones, lo que implica la renovación total del vencimiento que era de VN $ 64.139 millones y un incremento en el stock en circulación por VN $ 541 millones, generando una expansión de la base monetaria de $ 2.511 millones.

“En la última semana no se publicaron datos oficiales de inflación. Diversas estimaciones preliminares del mes de junio indican un descenso de la inflación con respecto a mayo, pero muestran signos mixtos en la inflación subyacente”, destacó el Central.

En este sentido agregaron que “tanto el Banco Central como el consenso de analistas del mercado proyectan que este proceso de desinflación continuará en los próximos meses en línea con el sendero planteado por esta institución, inducido por el sesgo antiinflacionario de la política monetaria”.

Por último aclararon que “seguirá manteniendo una política con claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúa hacia su objetivo intermedio de 1,5% mensual o menos en el último trimestre del año”.