Subió el Shanghai en una jornada de escasa actividad

En una de las peores sesiones de facturación de todo el año, la mejora de los títulos inmobiliarios y financieros llevaron al índice chino a recuperar parte de las pérdidas sufridas en los últimos días.

La bolsa de Shanghai subió hoy un 0,68% en una jornada de poca actividad y caracterizada por el efecto rebote después de un inicio de semana con fuertes pérdidas.

Así, el índice general de Shanghai concluyó su cotización diaria en 2.751,53 puntos, 18,54 unidades por debajo del cierre del martes.

El volumen de negocios se situó en 77.250 millones de yuanes (11.760 millones de dólares), un 20% menos que en el día de ayer.

En una de las peores jornadas de facturación de todo el año, la mejora de los títulos inmobiliarios y financieros llevaron a Shanghai a recuperar parte de las pérdidas sufridas en los últimos días.

De esta manera, a punto de cerrar 2010, la bolsa china no alcanza el listón de los 2.800 puntos, y los analistas tampoco vislumbran una mejora de la cotización a corto plazo a pesar de los buenos augurios de crecimiento macroeconómico.

Noticias del día