Oficial: preparan un nuevo bono de fin de año para este grupo de trabajadores, ¿qué se sabe y fecha de cobro?
Este viernes se inició el pago de la primera cuota del bono de fin de año para los empleados.
El Gobierno de Jujuy confirmo la entrega de un bono de fin de año para los empleados estatales de la provincia. Este bono es un pago extraordinario y no remunerativo, destinado a compensar a los trabajadores del sector público en el cierre del año.
Excelente noticia de ANSES: el Gobierno pagará un bono de $ 100.000 antes de finalizar el mes
¿Qué es el bono y cómo se define su monto?
El bono de fin de año es un pago extraordinario, no remunerativo ni bonificable, y su valor depende del salario neto que cada empleado estatal percibe. Además, la medida también incluye a los capacitadores laborales e instructores no formales dentro del ámbito público provincial.
El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Jujuy, Normando Álvarez García, también destacó que, a pesar de las dificultades económicas que enfrenta la provincia, como la reducción en los ingresos por coparticipación, se está haciendo el mayor esfuerzo para cumplir con los compromisos salariales.
¿Cuándo se comienza a pagar el bono de fin de año?
Este viernes se inició el pago de la primera cuota del bono de fin de año para los empleados de la administración pública provincial. Los trabajadores recibirán dos montos diferentes según su salario:
- Aquellos que perciben un salario inferior al millón de pesos netos recibirán una primera cuota de 70 mil pesos, correspondiente a un bono total de 200 mil pesos.
- Los empleados con un salario superior al millón de pesos recibirán 50 mil pesos en esta primera cuota, como parte de un bono total de 140 mil pesos.
¿Cuándo se pagará la segunda cuota del bono?
Aunque aún no está confirmada la fecha exacta de pago, se estima que la segunda cuota del bono podría ser abonada durante el mes de diciembre. La fecha definitiva dependerá de los acuerdos adicionales entre el Gobierno y los gremios estatales.
¿Qué más se espera para los próximos meses?
Aparte del pago del bono y el aguinaldo, el Gobierno provincial aún debe definir los montos y las fechas para los pagos correspondientes a enero y febrero.
Científicos declaran alerta sobre la cordillera de los Andes
Además, se están evaluando los ajustes salariales a futuro, teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias y la situación económica general de la provincia.
Members
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP.
Toda la información que necesitas sobre cómo sigue la semana en los mercados.
Bonos, acciones, riesgo país, Cedears, plazos fijos.
Compartí tus comentarios