Cayó el Nikkei tras una toma de ganancias

El índice de la bolsa de Tokio perdió un 0,6% luego de las caídas de las acciones chinas y un yen ligeramente más firme.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó hoy un 0,6% luego de que las caídas de las acciones chinas y un yen ligeramente más firme provocó una toma de ganancias, pero halló respaldo en los fuertes datos de producción japonesa y en saludables señales técnicas.
 
El Nikkei estuvo estable con un volumen escaso a final de año y los inversores menos entusiastas a la hora de tomar más posiciones de compra, tras un avance del 0,8 por ciento la sesión anterior.
 
El índice Nikkei finalizó el día con una pérdida de 63,36 puntos, en 10.292,63 puntos. El Topix, un indicador más amplio, cayó un 0,2%..
 
Las acciones japonesas fueron arrastradas por el descenso de las acciones chinas. Pero los volúmenes cayeron y es difícil encontrar una dirección en esta situación‘, dijo Nagayuki Yamagishi, estratega de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities.
 
Las acciones en Shanghai caen más de un 1%, tras haber perdido un 1,9% en lunes.
 
Señales técnicas optimistas y datos positivos de producción en Japón difundidos el jueves brindaron oportunidades de aprovechar ofertas, dijeron varios analistas.
 
La producción industrial creció un 1% en noviembre, marcando el primer incremento en seis meses, en una señal de que las compañías están aumentando la producción ante expectativas de una aceleración de la demanda global a comienzos del próximo año.