Wall Street ilusionó con ganar pero terminó con pérdidas

Lo que parecía ser una sesión positiva sorprendió para mal a minutos del cierre. Todos los indicadores mostraron retrocesos.

Las bolsas de Nueva York son tan volátiles como sensibles. Así quedó demostrado hoy cuando, en lo que parecía ser una jornada de beneplácito y llena de buenos resultados, Wall Street se resintió y cambió su tendencia.

El Dow Jones cayó 64,87 puntos,un 0,53%, hasta las 12.200,26 unidades. En tanto, el índice S&P 500 perdió 10,19 puntos, un 0,76%, hasta llegar a los 1.326,45 puntos. El índice Nasdaq retrocedió 30,82 puntos, un 1,33%, hasta llegar a las 2.278,75 unidades.

El cambio de rumbo fue producto de la difusión de un desalentador reporte sobre las ventas en la cadena de almacenes minorista Macy’s Inc. Ese dato, sumado a los comentarios desalentadores por parte de algunos miembros de la Reserva Federal (FED), hicieron trastabillar a los indicadores de la plaza que, pese a no haber sufrido un importante desplome, terminaron en baja.

A la baja que registraron en enero los almacenes Macy’s Inc, algunos funcionarios de la FED le agregaron sus dudas sobre el panorama de las tasas de interés cuando advirtieron que la inflación sigue siendo un tema preocupante y ante el cual la entidad que comanda Ben Bernanke, debe mantenerse atenta. Esto fue interpretado por el mercado como una posibilidad de que la Reserva no baje las tasas al ritmo esperado, precisamente porque se considera que el abaratamiento del dinero y el crédito que supone una baja del interés es, per se, inflacionario.

Noticias de tu interés